EN MARCHA OPERATIVO PEREGRINO 2020.
Unos 100 policías municipales y paramédicos brindan protección a peregrinos. 

Aguascalientes Ags., 18 de enero 2020. Ya se encuentra en marcha el “Operativo Peregrino 2020” en el que participan cerca de un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en los turnos diurno y nocturno en coordinación con otras instancias, cuerpos de emergencia y rescate que colaborarán, en aras de garantizar un trayecto seguro y tranquilo a los feligreses.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, dijo que el operativo se llevará a cabo del 17 de enero al 2 de febrero y que se espera una mayor afluencia de personas los fines de semana, caravanas de los municipios del norte de Aguascalientes, de Zacatecas y de San Luis Potosí.

Precisó que la instrucción de la Alcaldesa Tere Jiménez es generar las condiciones de seguridad para todos los peregrinos que transitan por Aguascalientes, se tiene programado que el operativo que se implementa con policías preventivos y policías viales en el que se instalarán más de 10 puntos fijos de apoyo y vigilancia en el trayecto que comprende desde la Avenida Siglo XXI por la carretera 45 sur hasta el ejido Peñuelas.

Asimismo, afirmó que la Policía Municipal empleará radio patrullas, patrullas, motocicletas viales y preventivas, y se contará con la Policía Montada para dar cobertura a las zonas que competen, incluyendo áreas de terracería y caminos rurales.

Martínez Romo destacó que como parte del dispositivo preventivo, los elementos de seguridad al igual que los cuerpos de emergencia y rescate pondrán especial atención en las áreas que se han detectado de riesgo para los peregrinos, y a su vez realizarán patrullajes permanentes en la ruta que siguen los feligreses.

Del mismo modo, señaló que la corporación se mantendrá en constante comunicación no sólo con las dependencias estatales y federales, sino también con las autoridades de Jalisco para fortalecer el operativo mediante una comunicación directa a través del C4 Municipal de Aguascalientes.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes comentó que los oficiales estarán brindando información, orientación y ayuda ante cualquier eventualidad, difundiendo a su vez las principales medidas para la autoprotección de los feligreses y solicitando a conductores que tomen precauciones y manejen a una velocidad moderada para no poner en riesgo la integridad de los peregrinos ni la propia.

Finalmente Martínez Romo agregó que, incluso, aunque oficialmente el operativo dará arranque el día 17 de enero, los elementos de la corporación policiaca estarán atentos al camino que lleva al santuario de la Virgen de San Juan desde el día 11 de enero con la finalidad de reforzar la prevención y la seguridad.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: