A SOLO HORAS DE LA EJECUCIÓN DE SEIS PERSONAS EN AGUASCALIENTES.
Llama Gustavo Báez a las policías a trabajar de forma coordinada para contener la violencia.  

Aguascalientes Ags., 17 de febrero 2020.- Ante la ola de ejecuciones que cobró la vida de seis personas, entre el domingo y las primeras horas de hoy lunes, Gustavo Báez, presidente del PAN demandó de los tres niveles de gobierno, mayor coordinación para dar protección y seguridad a los aguascalentenses.

Durante una conferencia de prensa efectuada hace unos minutos en la que anunció cambios en el CDE y la constitución del Consejo Estatal de Vinculación, Báez Leos pidió a los titulares de seguridad para que logren una mayo coordinación.

“Hoy están en reunión mensual de seguridad y les hago un llamado para que atiendan este delicado tema”, afirmó el presidente del PAN.

Y es que, en las últimas horas se puso en evidencia la confrontación de carteles de la droga que operan en Aguascalientes y que estarían disputando la plaza de forma abierta y violenta y que, entre el domingo y las primeras horas de hoy lunes, fueron asesinadas seis personas y una más que permanece herida en un hospital de la ciudad.

Se trata de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa quienes estarían escenificando la pelea violenta. Cabe destacar que en narco mensajes dejados en la escena de crimen señalaron a funcionarios de la Fiscalía General del Estado como inmiscuidos en el tema de protección a distribuidores de drogas.

Al respecto, declinó referirse en lo específico de los señalamientos de funcionarios estatales y en cambio subrayó que hasta ahora el Gobierno Federal ha sido omiso en el combate de los cárteles de las drogas.

“Están más entretenidos vendiendo boletos para una rifa que en realiza incautaciones de droga y la detención de delincuentes”, dijo.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: