Oscar Martínez Rodríguez, nuevo titular del IMSS en Aguascalientes. 



Aguascalientes Ags., 16 de febrero 2020. En sesión extraordinaria del Consejo Consultivo delegacional, el doctor Óscar Arturo Martínez Rodríguez tomó posesión como titular de Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes.




Martínez Rodríguez expresó su convicción de sumarse a la visión del director general, Zoé Robledo, de contar con un IMSS más equitativo y distributivo, en donde el eje principal sea el derechohabiente.




“Vengo a sumarme al proyecto de la Dirección General, es un reto personal y profesional que traduzco y asumo en responsabilidad y compromiso”, afirmó.




“Hoy, el IMSS está cambiando, se está reinventando, ocupándose y preocupándose por todos sus derechohabientes en Aguascalientes. Para mí es un orgullo representar a la institución más grande e importante de seguridad social en el país y en toda América Latina”, destacó.



Durante el evento, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, en representación del director general del IMSS, señaló la línea de trabajo instruida y destacó la importancia del proceso transparente por el que fueron elegidos los representantes del Instituto en las 32 entidades federativas del país.




“Hay que poner en el centro al asegurado y a su familia. Ese debe ser el centro de nuestra atención, lo debemos proteger en el trabajo, debemos lograr condiciones seguras y minimizar los riesgos. Dar elementos a la familia para tomar decisiones saludables y debemos también atenderlo en cualquier problema”, afirmó.




Exhortó a Martínez Rodríguez a redoblar esfuerzos, y reconoció los avances alcanzados durante los últimos años en Aguascalientes:




“Se incrementó la capacidad instalada con la construcción de un tercer Hospital General de Zona y las Unidades de Medicina Familiar números 11 y 12. En abasto de medicamentos, Aguascalientes se mantiene en los primeros lugares a escala nacional y ha logrado modernizar sus servicios”, comentó.




El doctor Martínez Rodríguez es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en ginecología y subespecialidad en urología, ginecológica y colposcopía.




Recibió su formación en alta dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), en donde realizó diversos diplomados en Administración de Salud, Dirección hacia la Calidad en Servicios de Salud, así como Gestión Hospitalaria y Servicios de Salud, entre otros.




En el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizó estudios en Administración Hospitalaria, y en el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), se calificó en Administración en Sistemas de Salud Social.




Dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social se desempeñó como director general del Hospital de Gineco-Obstetricia No 4, así como director general del Hospital de Gineco-Obstetricia No 3, en el Centro Médico Nacional “La Raza”.




En su trayectoria institucional de 32 años, también colaboró directamente con la Dirección General como asesor en proyectos de políticas públicas en materia de salud, en la reorganización de los servicios médicos, así como la implantación y puesta en marcha de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), por mencionar algunas.




El evento contó con la presencia de senadores, diputados federales y locales, la representación del gobierno del estado y del secretario de la Sección XXl del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Rodríguez López.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: