Paloma Amézquita reitera su rechazo a la despenalización del aborto.


Aguascalientes Ags., 10 de febrero 2020.- La diputada Paloma Amézquita reiteró su rechazo a la despenalización del aborto en México, ello ante el avance que está teniendo la iniciativa de Morena en el Congreso de la Unión.

“La semana pasada fuimos testigos cómo legisladores de Morena en la Comisión de Igualdad de la cámara de diputados, votaron por mayoría el visto bueno para que la iniciativa para despenalizar el aborto, continúe avanzando”.

No obstante que las y los diputados del PAN en dicha comisión votaron en contra, incluida la diputada federal por Aguascalientes, Silva Garfias, por tratarse de un “homicidio intrauterino” y porque en realidad no se atacan las causas de embarazos no deseados sino las consecuencias, en donde seres indefensos son victimados.

Paloma Amézquita se pronunció por una mayor educación sexual y mejores políticas públicas que incentiven el conocimiento de la sexualidad con responsabilidad.

“Considero que el principal y primer derecho humano que debemos preservar es el derecho a la vida. Este derecho deberá estar por encima que cualquier otro derecho, por eso es la lucha de quienes estamos a favor de la vida y  en contra de la cultura en donde no se le guarda ninguna consideración al quien está en gestación”.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: