EL GREMIO INMOBILIARIO EL MÁS DAÑADO POR LA INACTIVIDAD REGISTRAL
Pide AMPI a Martín Orozco su “decidida intervención” para normalizar el Registro Público.

Aguascalientes Ags., 24 de febrero 2020.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Aguascalientes, solicitaron al Gobernador mediante un escrito, “su decidida intervención para reactivar en su totalidad las funciones del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Aguascalientes”.

El presidente del organismo empresarial, René Arturo Treviño Cortes, hizo pública la carta que le fue turnada hoy al mandatario estatal, en donde hace un llamado desesperado para que el gobierno estatal solucione lo antes posible, y no en los 45 días que anunció previamente la autoridad estatal, el colapso de este registro público.

Pidieron mayor calidad en las acciones que está tomando para solucionar el problema, “esperando siempre de parte del Gobierno del Estado claridad en sus acciones y sus consecuencias; el perjuicio económico que se está generando aunado al lento crecimiento de la economía nacional es una inquietud diaria de nuestros agremiados”.


Texto de la carta:

Aguascalientes, Ags., 24 de febrero de 2020.

C.P. Martín Orozco Sandoval.
Gobernador Constitucional del Estado.

Es bien sabido por la sociedad de Aguascalientes que desde el 13 de febrero pasado se vieron interrumpidas las labores en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Aguascalientes y que se tiene previsto se prolongue al menos 45 días, razón que afecta de manera importante la actividad económica en nuestra entidad.

El gremio inmobiliario es uno de los más dañados por esta situación, tanto las empresas inmobiliarias, los corredores independientes, valuadores y brokers hipotecarios que integran nuestra asociación han externado su intranquilidad al respecto y han insistido en la pronta acción de las autoridades para solucionar este problema.

Desde la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) le expresamos nuestra preocupación por la situación que estamos pasando y solicitamos su decidida intervención para reactivar en su totalidad las funciones del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Aguascalientes, esperando siempre de parte del Gobierno del Estado claridad en sus acciones y sus consecuencias; el perjuicio económico que se está generando aunado al lento crecimiento de la economía nacional es una inquietud diaria de nuestros agremiados.

En la AMPI apostaremos siempre por el éxito de nuestros Gobiernos y esta no será la excepción, le externamos nuestro total apoyo para que salgamos adelante lo más pronto posible de este lamentable episodio.


A T E N T A M E N T E
“Unidos es más fácil”
Ing. René Arturo Treviño Cortes
Presidente AMPI Sección Ciudad de Aguascalientes.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: