Avalan hoteleros la postergación de la FNSM.


Aguascalientes Ags., 16 de marzo 2020.- Los hoteleros de Aguascalientes avalaron la reprogramación de la Feria Nacional de san Marcos 2020 a consecuencia de la epidemia de coronavirus, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gloria Romo de la Cuesta. 

Indicó que los hoteleros mantienen activos todos los protocolos de seguridad e higiene tradicionales y han implementado los mecanismos y protocolos de seguridad extraordinarios a fin de prevenir y controlar la transmisión del virus.


Una vez que el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval ha informado la correcta decisión de reprogramar la FNSM hacia los meses de verano, así como la modificación al período vacacional indicado por la Secretaría de Educación Federal, la hotelería de Aguascalientes se declara lista, preparada y organizada para mantener las operaciones con prioridad en la salud y la seguridad de sus huéspedes, la estabilidad laboral de su personal y de quienes intervienen en el proceso de servicio y operaciones.

Romo Cuesta señaló que la prioridad es absolutamente clara, es la salud y la continuidad de nuestras operaciones, y cuando es inevitable que las personas tengan que desplazarse por cualquier razón importante, es preciso contar con la confianza en la seguridad que ofrece la hotelería formal de Aguascalientes. Es precisamente en estas condiciones cuando cobra relevancia que nuestros hoteles cumplen con todas las normativas y disposiciones oficiales de seguridad, puntualizó la líder de los hoteleros en la entidad, en contraste con otros lugares que carecen de regulación.

Asimismo Gloria Romo Cuesta recomendó que las personas busquen alojamiento en centros de hospedaje formales, ya que aseguran contar con la capacitación y preparación suficiente para brindar servicios confiables, seguros y enfocados al beneficio tanto del cliente como de la comunidad.

Con respecto a la anunciada reprogramación de la Feria a menos de un mes del arranque originalmente planeado, Gloria Romo Cuesta reiteró que los hoteles de la Asociación tienen la garantía para responder a quienes han realizado reservaciones y cubierto los anticipos como normalmente se requiere de acuerdo a los contratos y convenios de cada hotel. 

En este contexto es prematuro realizar el cambio en automático del hospedaje reservado puesto que la decisión del huésped feriante está normalmente motivada por la publicación de fechas de sus eventos favoritos. Es evidente que los eventos como presentación de artistas, corridas de toros, y eventos masivos sufrirán cambios en orden y fechas, Romo Cuesta consideró que es muy importante que cada cliente, sean personas, familias o empresas,  confíen en que sus reservaciones tienen desde ahora mismo un carácter prioritario para que cuando las instituciones responsables resuelvan la reprogramación de los eventos, quienes cuentan con reservación puedan aprovecharla en los mismos términos con que fueron realizadas originalmente, comentó.

Aquéllos clientes que no les sea posible asistir, tendrán en todo momento un trato serio y profesional para poder decidir sobre el destino de sus anticipos, destacó.
Romo Cuesta recordó la experiencia del año 2009, cuando los clientes que se vieron afectados por aquélla cancelación, siempre pudieron contar con la conservación de su hospedaje para la siguiente emisión de la tradicional verbena abrileña o eventualmente algún reembolso, aunque fueron mínimos esos casos, no obstante, hoy se presenta una situación distinta pues tendremos feria, solo unos meses después.

Es muy importante reconocer la estrecha comunicación que la Asociación de Hoteles tiene con la Secretaría de Turismo, el Patronato de la Feria y otras instancias y organismos privados, no solo en el estado sino a nivel nacional; ello ha permitido medir el impacto de cada decisión, todas ellas han sido las más responsables, oportunas y serias.

La hotelería formal de Aguascalientes coincide y confirma su adhesión a todas las medidas que se dispongan en favor de la salud, seguridad y conservación de las fuentes de empleo que la actividad turística provee y hace un llamado a la sociedad en general a no cancelar sus planes de viaje en forma definitiva, sino que a fin de preservar el equilibrio económico en la industria turística nacional, que es un motor fundamental de la economía de México, pueda viajar en otras fechas futuras, finalizó.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: