Confirma ISSEA 19 casos positivos a Covid-19.


Aguascalientes Ags., 27 de marzo 2020.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) confirmó esta mañana la existencia de 19 personas contagiadas con coronavirus, en una estadística de incidencia que crece exponencialmente.

En los últimos diez días, la cifra de casos confirmados pasó de 2 a 19, mientras que los casos sospechosos aumentó de 13,  a un total de 69.

Al respecto, el gobernador llamó a la sociedad a mantener la calma, a no descuidar las medidas de seguridad y de higiene, y anticipó que hoy estarán llegando 3,000 pruebas de laboratorio para la detección de Covid-19.

Dijo que es importante que la población actúe de inmediato ante cualquier signo que indique la posibilidad de haber adquirido el contagio, a fin de dar un seguimiento epidemiológico puntual.

Por su parte, el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez informó que este viernes se confirmaron cuatro casos adicionales de contagios por lo que la estadística subió a 19 casos positivos  a Covid-19, y que ya aparecieron cuatro casos de contagios comunitarios, es decir, que la enfermedad ya se propagó  entre personas locales, fenómeno característico de la segunda fase de la contingencia sanitaria.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: