Covid-19, no detiene la enseñanza en el Guadalupe Victoria; nuevas tecnologías, un fuerte  aliado.

Aguascalientes Ags., 23 de marzo 2020.- Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el alumnado del Instituto Guadalupe Victoria no ha dejado de recibir su instrucción académica y lo ha hecho usando las plataformas digitales más modernas y las que se pudieron adaptar a las necesidades de maestros y alumnos en la cuarentena, informó César Gonzalo Núñez Rosas, Director del Instituto. 

Dijo que desde que fue declarada la contingencia, el personal académico discutió y propuso varias alternativas para continuar con la formación del alumnado, desde Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Bachillerato, adoptando en cada caso, la plataforma que más les resultó compatible con cada necesidad.

Indicó que este nuevo proceso educativo de contingencia, caracterizado porque los alumnos siguen sus clases en sus casas, es posible gracias al interés de los alumnos, de la colaboración de los padres de familia quienes pueden tomar parte en este modelo, y desde luego, de las habilidades de los maestros.

Explicó que para este nuevo proceso de enseñanza y aprendizaje, se emplean plataformas como la Educamos, propia del Instituto Guadalupe Victoria, pero además se han incorporado, desde Google Meet, Zoom, hasta Facebook.  Cada una ofrece facilidades a las que ya se han adaptado los alumnos del Instituto, explicó.  

Finalmente reconoció el interés y compromiso de la comunidad del Instituto Guadalupe Victoria para enfrentar, unidos, la contingencia sin detener el proceso educativo, gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: