Covid19, escenario incierto en Aguascalientes.
Luis Gerardo Cortez.
29 de marzo 2020.


“En cuanto prohibes algo, le generas un movimiento alrededor. La gente seguirá todo lo que huela a rebelión". Mike jagger



Difícil resulta saber las prioridades de los habitantes de la ciudad, cuando ellos mismos ignoran las medidas que se deben seguir para evitar la propagación del virus en la entidad.

Siguen comiendo en los puestos callejeros, y los puestos callejeros se siguen instalando y algunos de ellos, con un letrero que dice “aquí estaremos hasta que nos mate el coronavirus”, puede verse curioso pero no debe verse de tal forma.

En la zona de la Purísima es fácil observar los puestos, los comensales que ninguna necesidad tienen de comer en la calle, lo mismo puede ser en su casa con lo que gastaron en los tacos, pero la falsa idea de que no pasa nada, irresponsabilidad ante la necesidad sí, pero ¿qué tanto vale la pena arriesgarse a seguir consumiendo alimentos en la calle?

Es cierto que ese negocio es su forma de vida, es un tema delicado el de la economía sí, pero se están exponiendo y exponiendo a quienes lleguen ahí.

Hoy se sabe de una niña de 5 años que resultó contagiada con el Covid19, y todo porque su familia fue a una reunión de un familiar que regresó de Francia, como si hubiese sido la conquista de algún planeta, porque las emociones se pueden expresar en una video llamada, ya sea por computadora o por teléfono.

Irresponsabilidad, falta de empatía, el egoísmo se hace presente nuevamente.

Un ejemplo de irresponsabilidad en otro estado de la república, y se analiza levantarle cargos, sucedió en Chihuahua, y que la fiscalía de aquel estado, tiene bajo investigación a un sujeto que proveniente de Francia, se le declaró con 
Covid19, no respetó la cuarentena, aún así, se fue al paso Texas, y regreso, exponiendo a su familia y a la población en general.

Chihuahua en su código penal, castiga de 4 a 6 años a las personas que no cumplan la cuarentena ordenada por el sector salud.

En Aguascalientes las autoridades se han visto opacas en su actuar, solo fue el susto inicial, medidas que hasta el momento, son grises, se han visto presionadas para presentarlas.

El obispo de Aguascalientes, renuente a un comunicado con fecha 16 de marzo, en donde la Conferencia del Episcopado Mexicano sugería dejar de celebrar misas, y fue hasta al comunicado del día 26 del mismo mes, el obispo respondió y anunció que sería hasta el día 30 de este mes, se dejarían de celebrar misas, hasta que él quiso, no antes, impuso su decisión.

La población no está haciendo caso de la indicaciones de quedarse en casa, el virus de esa manera seguirá esparciéndose, el subsecretario Lopez-Gatell con el rostro cansado dijo que era nuestra última oportunidad, fue enfático, posiblemente estén viendo un escenario poco agradable en relación con el virus.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: