Estiman economistas pérdidas de 45 mdp el próximo 9 de marzo. 

Aguascalientes Ags., 2 de marzo 2020.- Pérdidas hasta por 45 millones de pesos en materia de ingresos salariales podría arrojar el paro denominado “Un día sin mujeres”, esto, si el grueso de las 236 mil personas del sexo femenino que tienen actividades productivas se suman a la convocatoria y no sus actividades laborales diarias, sostuvo Jael Pérez Sánchez, presidente del Colegio de Economista.

Para calcular las pérdidas nominales, estimaron el salario promedio de las mujeres aguascalentenses según su ocupación, esto, con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. 

De lo anterior se desprendió que las féminas que laboran en el campo perciben 4,222 pesos mensuales, las que trabajan en la construcción y maquilas perciben 5,917 pesos; y quienes están en el sector de bienes y servicios tienen ingresos promedio de 5,827 pesos.

Jael Pérez señaló que cruzaron esa información con la fuerza laboral que representan las mujeres del estado en cada sector de la economía: en el primario representan apenas 8.5% de los trabajadores; mientras que en el secundario tienen una participación del 26.14%; en el terciario aglutinan 49.7% de los puestos laborales. Cruzando la información se obtuvo un estimado de 45 millones 800 mil pesos.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: