Falta contundencia para informar a la población, las redes sociales NO SIRVEN
Luis Gerardo Cortez


Aguascalientes Ags., 20 de marzo 2020.

Queda en evidencia la poca o nula atención a las disposiciones emitidas por las instancias estatales y municipales, los habitantes de la ciudad, la mayoría, hacen lo que se observa que quieren respecto al covid-19.

A consecuencia de las disposiciones por motivos de salud, las grandes cadenas de supermercados hicieron elaboraron sus sugerencias en donde refieren que no vayan más personas que las necesarias, una de ellas era que no lleven a los infantes para evitar un posible contagio, que de preferencia pagar con tarjeta, entre otras, por supuesto que hasta el momento, nadie hace caso de los avisos.

Las entidades aquí referidas, y principalmente gobierno del estado y municipal, deberían de hacer una cantidad importante de panfletos con información breve y concisa que fuera creando conciencia entre los habitantes de esta ciudad y del estado.

Así como gastaron en su imagen personal cuando eran candidatos, uno a la gubernatura y otro a la presidencia municipal, (esta última en dos ocasiones por haberse reelegido) plasmando sus propuestas políticas en folletos, mantas, radio, televisión a todas horas y en todo momento hasta llegar al hartazgo, con esa misma intensidad deberían sus jefes de prensa trabajar, pensar en cómo hacer para que a la sociedad de nuestro estado, les llegue la información precisa de qué hacer y qué no hacer ante esta emergencia sanitaria.

Ya deben dejar la creencia que lo publicado en las redes sociales, y youtube y demás plataformas que pudieran existir, es suficiente para que llegue el mensaje.

Las redes sociales NO SIRVEN para eso, ya deben de quitarse ese peso que tienen para trabajar y hacer una efectiva campaña de difusión, que los titulares trabajen a marchas forzadas para que tanto en radio como en canales de tv locales, en los diarios locales, se publiquen desplegados amables que sean fáciles de entender.

Ya basta de promocionar la imagen, los hechos hablas más que las palabras, Tanto Teresa Jiménez como Martín Orozco, deben de dejar la oficina que utilizan y hacer más por el estado, enfrentar el tema con mucha más fuerza, y que esté la INFORMACIÓN al alcance de TODOS que el internet NO OFRECE a muchos que ni acceso tienen al mismo, y no por que no puedan, sino porque no tienen ni idea de cómo usarlo.







Ambos gobiernos estatal y municipal, junto de la mano con las grandes tiendas, EXPLICAR que dichas tiendas por el momento, y como lo indica la información de sus publicaciones TAMBIÉN en redes sociales, solo deben ir la persona que se encargue de las compras según se decida en el seno de la familia.

Deberían las autoridades, ordenar o solicitar, según sea el caso, que se imponga en las tiendas de cadena un horario matutino exclusivo para adultos mayores, que no pueden competir contra jóvenes que impulsivos por supuesto siempre ganaran los productos.

¿Las compras de pánico? ¿ o alguien que se quiere beneficiar? Y no propiamente para su casa.

Twitter @Luisgcortez

Facebook https://www.facebook.com/Luisgecortez
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: