UNOS 40,000 TRABAJADORES EN PARO.
Nissan en México anuncia paro; sus plantas en Aguascalientes y Morelos detienen producción por Covid-19.

Aguascalientes Ags., 20 de marzo 2020.- Nissan Mexicana anunció esta tarde que detiene su producción de automóviles del 25 de marzo al 14 de abril, como medida para evitar el contagio de Covid-19.

Mediante una circular, informó que durante los últimos días, el grupo interno de trabajo Covid-19, ha estado monitoreando de cerca y preparándose para todos los escenarios posibles para garantizar que cuentan con  los planes y recursos correctos para hacer frente a la pandemia.

Ahora se están tomando las medidas más robustas para protegernos, y que, aunque aún no tienen ningún caso identificado en sus fábricas, a partir del día 25 de marzo ya hasta el 14 de abril, se suspende la producción en las plantas Aguascalientes 1, Aguascalientes 2 Power Train y en Civac, Morelos.

Este anuncio se suma al formulado esta mañana por la empresa COMPAS en donde también detiene su producción a consecuencia del avance del coronavirus.

Para el caso de Aguascalientes se estima que unos 15,000 trabajadores entrarán en paro. Se trata de empleos que actualmente genera la Nissan y Compas solamente, y otros 25,000 empleados de cerca de 40 empresas japonesas que surten de piezas a las armadoras, solo en el estado de Aguascalientes.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: