De “acto irresponsable” calificaron abogados la reapertura de comercios por Gobierno del Estado.

Aguascalientes Ags., 20 de marzo 2020.- La presidenta de la Barra de Abogados del Estado de Aguascalientes, María del Socorro Márquez Rodríguez, en un posicionamiento de los abogados afiliados, llamó como “acto irresponsable” el anuncio del gobernador Martín Orozco de reabrir bares, restaurantes, antros y otros giros que fueron cerrados por el municipio como medida para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Mediante un documento que socializó en redes, la abogada indicó que “Toda la sociedad hemos puesto de nuestra parte para paliar los efectos de la propagación del Covid-19 y como ciudadanos hemos hecho lo que nos corresponde”.

“Los juzgados locales y federales, las juntas de Conciliación y Arbitraje locales y federales han cerrado, protegiendo primero a su personal y en segundo a nosotros, los usuarios. El impacto económico es para todos”.

“Además, desde el punto de vista legal, hay invasión de esferas, se viola la autonomía municipal ya que estos giros son competencia exclusiva del municipio de conformidad con el artículo 115 Constitucional, 1298 ter y 1298 quinqués, fracción III del Código Municipal”.

“Ahora bien, espero que también emita un decreto en el cual ordene la apertura de juzgados y juntas de conciliación y de paso el Registro Público de la Propiedad y los abogados podamos así trabajar también”, externó en el posicionamiento la presidenta de la Barra de Abogados de Aguascalientes.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: