LA ARMADORA COMPAS CERRÓ HOY SU PLANTA POR RIESGOS SANITARIOS.
Revierte Martín Orozco cierre de antros, bares y restaurantes; “ahorita no hay riesgos”, afirmó.

Aguascalientes Ags., 20 de marzo 2020.- En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, anunció la publicación de un decreto mediante el cual, reabrirá negociaciones que fueron cerrados con base a un acuerdo entre empresarios y la autoridad municipal.

Mientras tanto, el Secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, (FTA) Alfredo González informó que a partir de hoy viernes, la planta armadora de vehículos de lujo, COMPAS, “inició un paro laboral derivado de los riesgos sanitarios por el coronavirus” apuntó.

Indicó que se trata de 2,200 trabajadores sindicalizados que entrarán en un paro negociado entre el sindicato y la empresa, y a ese paro se sumarán otros 1,000 trabajadores de confianza, principalmente del área administrativa, ya que la empresa está preocupada por la salud de sus trabajadores, dijo el líder sindical.

A esta armadora se sumó otra empresa más que la totalidad de su producción está destinada a la planta Ford, que también paró actividades y por eso, esta empresa local, fabricante de piezas automotrices, tuvo que parar por completo.

Respecto de Nissan, dijo que hasta ahora no hay una indicación en el sentido de parar actividades, sin embargo no se descartó, dado que hay en el país un total de ocho plantas armadoras que entraron en receso como consecuencia de la contingencia sanitaria global, caracterizada por un menor consumo de automóviles.

Dijo además que el arreglo con COMPAS es que, el salario será pagado al 100% de forma íntegro y que el paro será del 18 de marzo al 13 de abril, y que mantendrán presencia limitada de trabajadores en todas las áreas, sin armar un solo automóvil. Esta planta armadora fabrica algunos modelos de lujo de Mercedes. 

Por su parte, en conferencia de prensa, el gobernador Martín Orozco anunció que su gobierno emitirá un decreto mediante el cual, reabrirá los establecimientos que cerraron con base a un acuerdo entre empresarios y la autoridad municipal de Aguascalientes, medida a la que se sumaron otros empresarios de otros municipios como medida de prevención de contagios del coronavirus. 

Aseguró que por ahora no hay riesgos, y que no se puede limitar la actividad económica cuando no existen riesgos a la salud, sostuvo el mandatario quien puntualizó que en temas de economía, los municipios no tienen facultades, ya que son temas del gobierno federal y estatal.

Reiteró que no es necesario hasta el momento, cerrarle el negocio a la señora de las gorditas, a los restaurantes, bares y antros, si toman medidas de seguridad y agregó que estos centros que decidieron cerrar, podrán reabrir siempre que operen al 50% de su capacidad de alojamiento en su interior.  


Actualmente hay  en el país de manera oficial 164 casos confirmado positivos a Covid-19, 448 sospechosos, dos defunciones y tres personas que ya recuperaron su salud.

Para el caso de Aguascalientes, hay actualmente solo cuatro casos confirmados, siete más bajo sospechas, y hasta ahora ninguna defunción.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: