ANTE  PAROS LABORALES, QUE LOS EMPRESARIOS  MANTENGAN SALARIOS. 
Llama CROM a empresarios a salvar a las empresas del coronavirus. 

Aguascalientes Ags., 15 de marzo 2020.- El líder de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, hizo hoy un urgente llamado al sector empresarial para que “juntos, trabajadores y empresarios, salvemos también a las empresas del coronavirus”.

El líder obrero advirtió que se avecinan tiempos muy complicados, no solo para la población sino que también para las empresas, ya que, de acuerdo con la estrategia del gobierno federal para atender la contingencia, en su fase tres, incluye la suspensión de actividades en los centros de trabajo, sobre todo aquellos que concentran grandes cantidades de trabajadores.

Ramírez Pérez enfatizó en la necesidad de que los sindicatos y los empresarios, “nos sentemos desde ahora para ir visualizando escenarios en donde los trabajadores tengan que dejar de ir a las empresas por razones sanitarias como lo está planteando el gobierno federal”.

Fuera de contingencias sanitarias, los trabajadores hemos sido solidarios con las empresas cuando tienen que disminuir ritmos de producción y regular sus inventarios. Se llevan a cabo paros técnicos en los que, los trabajadores no acuden a sus centros de trabajo y las empresas pagan íntegros sus salarios y en algunos casos, disminuyen al 50% el salario, en momentos en los que, de no hacerlo así, las empresas podrían desaparecer.

“Ahora es el turno de los trabajadores, porque ahora requerimos de empresarios solidarios que sostengan salarios mientras dura la contingencia. Es preciso que, empresarios y trabajadores, evitemos que las empresas mueran por coronavirus, y para ello, es indispensable ir negociando estos escenarios para que cuanto se presenten, no nos agarren distraídos”, puntualizó Jesús Ramírez Pérez.

Finalmente destacó que hasta ahora, el gobierno federal, el estatal y los municipales, han actuado correctamente frente a la contingencia y expresó su deseo de que se sigan tomando decisiones acertadas para cuidar al máximo la salud y la vida de la población, destacó el dirigente sindical.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: