NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19.
Martín Orozco podría solicitar la suspensión de operaciones del aeropuerto. 

>>>>>Municipio de Aguascalientes anuncia la suspensión de servicios establecimientos diversos como: cafeterías, restaurantes, bares, gimnasios, salones y jardines de fiestas entre otros.  


Aguascalientes Ags., 18 de marzo 2020.- Las autoridades estatales y del municipio de Aguascalientes, anunciaron hoy, otro paquete de medidas adicionales que buscarán hacer frente de manera puntual al avance de la pandemia de Covid-19 en la entidad.

Entre las medidas están el cierre de establecimientos comerciales y de servicios diversos, además de la posibilidad de suspender operaciones en el aeropuerto internacional de Aguascalientes.

Al mediodía, el Secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Beltrán, anunció a traves de un Aviso General, que a partir del 18 de marzo, quedaban suspendidos los servicios en establecimientos diversos.

A partir del 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, quedan suspendidas todas las actividades de servicios de los establecimientos mercantiles que se encuentran bajo el municipio de Aguascalientes y que se relacionan con bares,  billares, boliches, centros nocturnos, cabarets, cantinas, casinos, cenadurías, cafeterías, Internet, centros de juegos y videojuegos, cines, clubes sociales, cervecerías, merenderos, discotecas, gimnasios, kermeses, marisquerías, restaurantes, salones y jardines para eventos y fiestas, banquetes,  feria o verbena, peñas, o lugares concurridos en eventos donde asisten más de 50 personas.

Este anuncio estuvo precedido por el formulado un día antes por los propietarios de antros y bares, quienes ya habían anunciado el cierre de sus negocios a fin de contribuir con las medidas de sanidad frente a la pandemia.

Por su parte, el gobernador Martín Orozco Sandoval, en un mensaje difundido en video, hizo un llamado a conformar un solo frente para atender la contingencia sanitaria.

Reiteró que serán reforzados los filtros en aeropuerto, central camionera y puertas de acceso a la entidad, además de reforzar los servicios de salud.

Agregó que,  los servidores públicos que son adultos mayores, así como las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, estarán en un periodo de receso en sus domicilios.

No descartó solicitar la suspensión de las operaciones del aeropuerto internacional Jesús Terán, como medida de control sanitario:

“Debido a que los pacientes que tenemos en Aguascalientes, han llegado por vuelos y conexiones del extranjero, nos veremos obligados a solicitar la suspensión de operaciones del aeropuerto. El gobierno del estado de aguascalientes tiene el más firme compromiso de proteger a la población. Desde el inicio de esta crisis mundial, nos hemos mantenido atentos y actuando en el momento preciso, con plena responsabilidad”, dijo el gobernador del estado. 

Mientras tanto, las autoridades de salud, en su reporte diario dado a conocer esta mañana, informaron que para el caso de Aguascalientes, se tienen confirmados dos casos positivos a covid-19 y hay siete más en observación.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: