Trabajadores del ICA denuncian irregularidades en su centro de trabajo. 


Noticen, 
Presente.


Los trabajadores del Instituto Cultural de Aguascalientes denunciamos la negligencia por parte de la dirección de administración ante la contingencia del COVID 19.

Somos trabajadores del Instituto Cultural de Aguascalientes y a pesar de todas las medidas y protocolos establecidos por parte de las autoridades de salud correspondientes en el la dirección de administración de ésta institución  seguimos laborando normalmente, a excepción de personas de la tercera edad.

Sin embargo personas de grupos vulnerables como madres en lactancia, personas con asma y demás personal con evidentes enfermedades respiratorias siguen laborando en horario normal y sin las medidas de protección adecuadas.
Se proporcionó gel antibacterial de calidad desconocida y algunos cubrebocas que no cumplen con los estándares de calidad que establece la Secretaría de Salud.

A pesar de la situación de salud actual seguimos trabajando bajo la advertencia que si deseamos faltar por enfermedad  es necesario acudamos al IMSS por una incapacidad si es que el médico lo considera necesario, cuando quienes estamos informados sabemos que en el IMSS sólo se están atendiendo urgencias y son los propios médicos quienes recomiendan no nos expongamos ni acudamos al IMSS si no es un caso vital ya que es un foco de infección.

Cabe hacer mención que ante esta situación y la necesidad de faltar con la finalidad de salvaguardar nuestra salud así como la de nuestros compañeros y la sociedad en general a la que atendemos, recibimos la instrucción por parte de la C.P. Norma Angélica Medina López jefa del departamento de recursos financieros, que a todo aquel personal que se vea en esta necesidad de tomar un día para ir al medico y/o recibir cualquier tratamiento, estos días se tomarán a cuenta de vacaciones.   

Entonces surge una pregunta, ¿para qué gobierno del estado emite tantas medidas de seguridad y hace hincapié en que seamos responsables de nuestra salud y la de los demás, si en sus propias instituciones como el ICA, desde la directora de la institución la Arq. Claudia Patricia  Santa Ana Zaldívar, hasta el director de administración el C.P Raúl Delgado Valdivia y jefes de departamento de la misma dirección, no le están confiriendo la seriedad a la situación y  comentan "no es para tanto" continuando las labores como si no pasara nada, sin las medidas de protección adecuadas?

¿Es ése su compromiso para con la sociedad como servidores públicos? ¿Así se responsabilizan ustedes después de predicar que como dependencia de gobierno se están tomando las medidas necesarias? madres en lactancia, personas con asma y con enfermedades respiratorias trabajando, expuestas exponiendo a sus familia y a la sociedad en general.

Eso es lo que usted podrá encontrar en el Instituto Cultural de Aguascalientes, donde no se está tomando la importancia y seriedad a la actual contingencia por el COVID 19, donde son más importantes los intereses personales de los superiores que la salud de los servidores públicos que estamos laborando aquí y la sociedad a la que servimos.

Atentamente, 

Trabajadores inconformes del Instituto Cultural de Aguascalientes.


Aguascalientes Ags., 25 de marzo 2020.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: