AYER LE DABA CUENTA DE UN GRUPO DE 40 TRABAJADORES DEL IMSS POSIBLEMENTE INFECTADOS POR COVID19. FUENTES CONFIABLES DE SALUD CONFIRMARON QUE EN EFECTO, SE TRATA DE UN BROTE, PERO QUE HASTA AHORA HAY SOLO 7 TRABAJADORES CON LA INFECCIÓN.             Por lo pronto, el 45% de los infectados confirmados a covid19, ¿qué cree?, pues son trabajadores de salud, entre médicos y enfermeras. EN ESTA ENTREGA LE DOY CUENTA ADEMÁS DEL NUEVO PLAN QUE SE FRAGUA DESDE PALACIO MAYOR PARA MINAR LA CARRERA POLÍTICA DE TERE JIMÉNEZ, PERO AHORA, A TRAVÉS DE VEOLIA, CON EL TEMA DEL AGUA POTABLE, TAN LLEVADO Y TRAÍDO, ENTÉRESE DE ESTA NOVEDAD. No resultó suficiente una disculpa y Jorge López deberá renunciar a su cargo, luego de que una funcionaria de primer nivel, Ruth Cedillo, en su momento fue destituida por hecho similar, o estamos hablando de una administración misógina? A QUIEN SE LE SIGUE VIENDO MUY ACTIVA ES A LA ALCALDESA TERE JIMÉNEZ, A QUIEN LE RINDE MUY BIEN EL DINERO Y SE VE CON LA ENTREGA MASIVA DE APOYOS A GRUPOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA. Y en donde ya huele a presidenta es en Morena. Se trata de una militante de amplia trayectoria partidista y que es la que está más cerca para alcanzar esta distinción, aquí le cuento los detalles y le digo de quién se trata. De estos temas y más, entérese en su columna política EPICENTRO.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


El apunte. Imposible impulsar el plebiscito con el tema de la concesionaria del agua, porque además de caro, no hay las condiciones jurídicas para realizar esta consulta, sin embargo, ya pusieron a trabajar la maquinaria para generar una falsa expectativa ciudadana, que inevitablemente evoca a aquél infame montaje de reducir recursos a partidos políticos que, a pesar de haber reunido 100 mil firmas, a nuestros diputados, si, los actuales pero en la anterior legislatura, poco les importó esas 100 mil voluntades que acabaron en unas polvorientas cajas en alguna oscura bodega de tiliches de la casa del pueblo.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



EPICENTRO / 28 de abril  2020
Por Carlos Gutiérrez



1º  RICHTER
CONFIRMAN BROTE COVID19 EN HGZ3 DEL IMSS (I), Fuentes allegadas al ISSEA que gozan para Noticen de confiabilidad, confirmaron que en efecto, en el Hospital General de Zona número 3, lidian con un brote de covid19 entre trabajadores de ese hospital.  De acuerdo a información técnica brindada por el Seguro Social al Instituto de Salud, se trata de siete trabajadores del IMSS los contagiados, y que el brote se dio en el área de radiología.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




2º  RICHTER
CONFIRMAN BROTE COVID19 EN HGZ3 DEL IMSS (II), El caso de los contagios del HGZ3 del IMSS intentó ser confirmada por Noticen en la conferencia de prensa de las mañanas. Si bien el ISSEA no la desmintió, dijo que en todo caso corresponderá a las autoridades del  Seguro Social informar sobre los detalles de este brote de covid19 en ese hospital.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



3º  RICHTER
CONFIRMAN BROTE COVID19 EN HGZ3 DEL IMSS (III), Miguel Ángel Piza informó que  de los 188 casos confirmados de personas infectadas por covid19, el 45% de ellos, es decir, 85, son trabajadores de la salud. Mire, le comento que se nos informó que se trata de 40 médicos, 31 enfermeras y enfermeros y 14 personas de apoyo a los servicios de salud. Sin duda esto debería encender un foco amarillo al sector salud y autorizar la aplicación masiva de pruebas covid19 en los hospitales, ya que  sigue habiendo denuncias de que, este tipo de pruebas les son negadas a personal de salud.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




4º  RICHTER
JORGE LÓPEZ DEBE RENUNCIAR (I). Aguascalientes ni los aguascalentenses necesitamos funcionarios frívolos, que un día chocan en estado de ebriedad un vehículo oficial y le apuestan a que con una disculpa pública, o a que su jefe, el gobernador no les acepte la renuncia, para creer que conservan la calidad moral y ética para seguir al frente de un cargo público al cual, también le deben respeto.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




5º  RICHTER
JORGE LÓPEZ DEBE RENUNCIAR (II). El accidente, -porque eso fue, un accidente y que a todos nos puede pasar- no es un tema político per sé; se trata de un tema de principios, de valores, de compromiso, y hasta moral, porque, no solo sus valores personales y de familia, que algún día le debieron de haber inculcado, sino también, los principios de su partido, ese que un día dirigió, y hasta la propia ley de responsabilidades administrativas le exige cuentas. Mejor la ex titular del IAM, Ruth Cedillo, como le comenté ayer, dejó su cargo tras un incidente similar, que López Martín. ¿Será un tema de misoginia? ¿porqué a las mujeres que se equivocan así, las despiden y a los hombres no?Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



6º  RICHTER
JORGE LÓPEZ DEBE RENUNCIAR (III). Ahora que si el tema es que, existe más frivolidad que principios; más  trivialidad que convicciones, entenderíamos que, este funcionario, que dicho sea de paso, no se destaca por su aporte en positivo al trabajo de Martín Orozco, continúe en su encargo, a pesar de los pesares.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



7º  RICHTER
EN MORENA, HUELE A PRESIDENTA (I).  Mire lo que son las cosas del destino. Al ex presidente de Morena, Cuitláhuac Cardona lo corrieron de ese partido, entre otras cosas, por expresiones y actos de misógina. Y ¿qué cree?, pues que me aseguran que, hay una militante de Morena que tiene todos los atributos para llegar a la dirigencia estatal de este partido político, a propósito de que, continúa acéfalo, luego de que quien por estatutos debería encabezar el partido, Alejandro de la Cruz, prefiere -y hace muy bien- atender futuros conflictos jurídicos, y no quiere verse envuelto en escándalos tomando de bien a bien las riendas del partido.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



8º  RICHTER
EN MORENA, HUELE A PRESIDENTA (II). Le cuento que la militante de Morena que se perfila como la próxima presidenta de este partidos es, Araceli Galaviz García.  Es una militante con acreditada trayectoria, cercana al profesor  Bañuelos y quien siempre mostró una postura institucional en momentos en los que, este partido hizo crisis en Aguascalientes. Así las cosas: expulsan a un dirigente entre tufos de misoginia y llegaría a la dirigencia una mujer… genial. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.
  


9º  RICHTER
VEOLIA, APETITOSO BOTÍN ELECTORAL (I). Martín Orozco va por Veolia. Poco a poco se va cobrando forma la estrategia que está siendo alentada desde el Palacio de Gobierno para montar un andamiaje mediante el que, el Poder Ejecutivo avasalle, de una vez por todas, a Veolia, aun cuando no tiene facultades para ejercer presión jurídica sobre la concesionaria.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



10º  RICHTER
VEOLIA, APETITOSO BOTÍN ELECTORAL (II). Una pieza de este complejo rompecabezas está por colocarla el Instituto Estatal Electoral que, inexplicablemente, en plena contingencia sanitaria, “romperá” la cuarentena para que sus consejeros se “reúnan” y autoricen a su presidente, Luis Fernando Landeros Ortiz, acuerde con el INE las bases para la realización de los instrumentos de participación ciudadana y su reglamento.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



11º  RICHTER
VEOLIA, APETITOSO BOTÍN ELECTORAL (III). Pero vayamos por partes, a reserva de ser más específico en próximas entregas. Gobierno del Estado busca interferir entre la autoridad municipal y la empresa concesionaria Veolia, a través de un plebiscito artificial con el que pretenden consultar a la ciudadanía si la empresa se va o se queda, cuando le faltan dos años para terminar su contrato.  Este plebiscito tiene claramente fines extorsivos. Para que, dicho coloquialmente, Veolia se la deba a Martín Orozco y no a la autoridad municipal.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



12º  RICHTER
VEOLIA, APETITOSO BOTÍN ELECTORAL (IV). Solo que, en el camino, han cometido varios errores de fondo y de forma. Mire, por ejemplo, los autores del plebiscito, de quienes ahondaremos más adelante, se han dado a la tarea de recabar firmas en formatos expedidos por el IEE -con base a no se sabe qué acuerdo- para hacer uso de sus derechos consagrados en la Ley de Participación Ciudadana. Solo que, para llegar a ese punto, de acuerdo a la propia ley y su reglamento, los ciudadanos promotores tendrían que haber hecho primero la solicitud formal al IEE, el Consejo general debió de haber sesionado y haber determinado, mediante voto de las dos terceras partes (4 consejeros) haber aprobado el mecanismo para iniciar el procedimiento para realizar el plebiscito.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



13º  RICHTER
VEOLIA, APETITOSO BOTÍN ELECTORAL (V). Pero… oh, oh. Resulta que, nada de eso ha ocurrido, amén de que se dieron cuenta de que, antes de todo, el IEE debe tener un acuerdo con el INE para el tema de las bases para la realización de los instrumentos de participación ciudadana y su reglamento. Lo que llama la atención es que, en plena pandemia, ¿cuál es la prisa por acordar con el INE esta parte del andamiaje de participación ciudadana, si es un hecho que, el proceso electoral arrancará, no en octubre sino en diciembre? En fin, mucho que comentar de este tema y que ya iremos desmenuzando.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



14º  RICHTER
LA ALCALDESA SIGUE EN PLENA FAENA (I). Por cierto que, la alcaldesa Tere Jiménez se reunió ayer con comerciantes y pequeños empresarios para entregarles apoyos económicos del Fondo de Micro negocios, lo que les permitirá enfrentar esta difícil temporada.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



15º  RICHTER
LA ALCALDESA SIGUE EN PLENA FAENA (II). En esta ocasión le acompañó Francisco Javier Quezada Loera,  regidor presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, y reiteró que se analiza el gasto programado para ver cómo y de dónde canalizar más recursos y apoyar a las personas en momentos en los que más lo necesitan. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


16º  RICHTER
LA ALCALDESA SIGUE EN PLENA FAENA (III). Y es que a la alcaldesa se le ve todos los días bastante activas entregando apoyos, lo mismo en colonias populares, que en determinados giros y actividades, de modo que, un día se le ve entregando ayuda a taxistas, otro a los trabajadores de servicios de transporte por plataformas, que tocando puertas en carpinterías, vulcanizadoras, balconerías, papelerías, autolavados, tiendas de ropa, lavanderías, entre otros comercios. Muy activa la alcaldesa de la capital.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


17º  RICHTER
EL ITEA SE PUSO LAS PILAS. Después del letargo, el Instituto de Transparencia del Estado por fin dio señales de vida y emitió una “recomendación general” a los sujetos obligados; ojalá que si los gobiernos, dependencias, partidos y demás, hacen caso omiso haya algo más que un jalón de orejas, pues sí ha habido notorio un incumplimiento en materia de transparencia este año, pues empezado por el Gobierno del Estado, hay un rezago con relación a las obligaciones que los sujetos obligados deben cumplir periódicamente.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



18º  RICHTER
¿Y AQUÍ, CÓMO ANDAN LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS? Tras el caso positivo de Irma Eréndira Sandoval, alta funcionaria de la Secretaría de la Función Pública, bien harían las autoridades estatales en informar si han aplicado pruebas de Covid-19 al gobernador Martín Orozco –otros mandatarios ya han arrojado positivo– y al gabinete, sobre todo a los funcionarios que se mantienen muy activos, como los titulares del ISSEA y Sedec, quienes tratan de sacar a flotes los temas de salud y económico, que son las prioridades ante la pandemia.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



19º  RICHTER
LARGO Y PESADO REMONTAR CRISIS EN SECTOR AUTOMOTRIZ (I). Aunque se logre una reapertura prematura del sector automotriz en plena contingencia sanitaria, esta industria por sí sola no logrará dinamizar la economía del estado, pues esta industria venía en desaceleración y es probable que la crisis económica a nivel mundial provoque una fuerte caída en la demanda de vehículos, aseguró Jael Pérez Sánchez, presidente del Colegio de Economistas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



20º  RICHTER
LARGO Y PESADO REMONTAR CRISIS EN SECTOR AUTOMOTRIZ (II). Sostuvo que Nissan y empresas proveedoras difícilmente podrán retomar operaciones con el mismo ritmo de producción que antes de la suspensión de operaciones provocada por la pandemia de Covid-19, pues se prevé que el mundo atravesará la peor contracción económica en casi un siglo, lo que varios analistas sostiene que implicará una demanda de vehículos nuevos registrará una tendencia a la baja; precisó que si las armadoras no producen con cautela, podrían generar una sobreoferta de vehículos, como ocurre actualmente con la industria petrolera.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


21º  RICHTER
LARGO Y PESADO REMONTAR CRISIS EN SECTOR AUTOMOTRIZ (III). Jael Pérez dijo que es probable que ante la presión de Estados Unidos las autoridades mexicanas cedan y consideren al sector automotriz como esencial, lo que permitirá la reanudación de operaciones, lo cual sin duda tendrá repercusiones positivas en el aparato productivo de Aguascalientes, pues comenzarán a pagarse sueldos completos a los trabajadores, pero no será un aporte suficiente para paliar la crisis que se avecina.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: