SIN CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA QUE VUELVAN A LOS HOSPITALES. 
La FEUAA se solidariza con médicos de pregrado. 


Aguascalientes Ags., 29 de abril 2020.- La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa) se solidarizó con los médicos de pregrado que están citados a presentarse a los diversos hospitales cuando no existen condiciones de seguridad, ni para ellos ni para los propios trabajadores de salud.

En entrevista, Humberto Sánchez Quiroz, líder de los estudiantes de la UAA dijo que, aunque sus compañeros ya no son propiamente estudiantes, dado que están en los hospitales y sus clases ya no son propiamente en las aulas, sin embargo, hemos estado siguiendo el caso de cerca y nuestra postura, dijo, es de apoyarlos para que, de regresar, lo hagan con la seguridad de que los riesgos de contagio serán controlados.

Dijo que la postura de la propia UAA es de que no regresen a los hospitales en tanto no haya medidas estrictas de seguridad; “nosotros estamos en esa misma tesitura, sin embargo, el regresar o no a los hospitales ya no depende de la Universidad, sino de cada autoridad bajo la que esté cada hospital, en este caso, depende del ISSEA, del IMSS y del ISSSTE”.

Nos hemos dado cuenta, dijo, que en los casos de los materiales que les dotan las autoridades son de muy mala calidad y no ofrecen seguridad sanitaria. “Hubo batas que, en cuanto se las pusieron, de inmediato se rompieron”, algo que no debe suceder porque está de por medio, los propios trabajadores de salud, sus familias y la sociedad.

La UAA ha estado entregando kits de protección que sin duda han sido de utilidad, pero se trata de que sean los propios hospitales los que se aseguren de que las condiciones laborales son de completa seguridad.

Destacó además el número tan elevado de contagios entre los trabajadores de la salud, ya que casi la mitad de los contagios son médicos, enfermeras y personal de limpieza y de apoyo en hospitales.

Finalmente indicó que estarán muy atentos a este tema y pidió a las autoridades sanitarias, poner atención en el problema, ya que está de por medio, por un lado, la salud de los trabajadores de salud y por el otro, para los médicos de pre grado, ya que, de no contar con el número de horas que les requieren, estaría en riesgo su titulación.

Sabemos de antemano que las profesiones de la salud, implica sus riesgos, pero de lo que hablamos ahora es de, la no existencia de condiciones laborales para evitar un mayor número de contagios, destacó.









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: