Nuevamente fracturan red de distribución de agua potable al sur de la ciudad; 10 mil usuarios afectados.


Aguascalientes Ags., 16 de abril 2020.- Nuevamente, operadores de maquinaria pesada que construyen el colector pluvial de Casa Blanca, fracturaron “accidentalmente” un tubo de agua potable que abastece a 13 fraccionamientos del sur de la ciudad.

Con este incidente, suman ya más de 10 ocasiones en las que, operarios de esta misma obra del paso a desnivel, fracturan la tubería dejando sin abastecimiento de agua a numerosos fraccionamientos de esta zona de la ciudad.

Fuentes allegadas a Veolia informaron que en esta ocasión, se trató de la ruptura de un tubo de 10 pulgadas -de los más grandes- que atiende a 10 mil usuarios, mismos que fueron afectados al habérseles suspendido el suministro de agua potable.

La reparación del tubo les llevará a los técnicos no más de 6 horas, sin embargo, el abasto de esta red se realiza desde una distancia de seis kilómetros, lo que demorará algunas horas más en lo que la red vuelve a tomar presión y se reanuda el abasto.

Los fraccionamientos que tendrán afectación son: Casa Blanca, Jardines de Casa Nueva, primera y segunda sección, Jardines de Casa Blanca, Misión de Santa Lucía, Morelos I y II, Pirámides, Laureles del Sur, Lomas del Sur, San Sebastián y Valle del Cedazo.

Cabe destacar que con este daño a la red de agua potable suman ya más de 10 afectaciones a la red por obras del colector pluvial de Casa Blanca, como consecuencia del poco cuidado que ponen los operarios de la maquinaria pesada que emplean en la obra.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: