SIN PROGRESO EL AUMENTO DE REMUNERACIONES. 
Aguascalientes mantiene salarios por debajo de la media nacional. 

Aguascalientes Ags., 03 de mayo 2020.- El sector obrero de Aguascalientes tiene poco qué celebrar en el Día del Trabajo, según estadísticas oficiales, el estado tiene una tasa de desocupación más alta en comparación con la media nacional, mientras que el salario de los trabajadores asegurados y los incrementos salariales obtenidos se encuentran por debajo del promedio.

Mientras que el salario promedio de los trabajadores de Aguascalientes ante el IMSS es de 387.6 pesos, la media nacional es de 399.3 pesos. El incremento contractual real promedio fue hasta marzo de 0.41% en el estado, cuando la media en el país fue de 1.55%.

Por el contrario, la tasa de desocupación en la “Tierra de la gente buena” es de 3.5%, cuando en México es de 2.9%. Lo anterior, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Según la dependencia, la tasa de desocupación de jóvenes de 18 a 29 años también se encuentra por encima de la media nacional, al ubicarse en 6.3%; mientras que más de 60 mil aguascalentenses perciben menos de un salario mínimo por las actividades laborales que desempeñan.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: