EN AGUASCALIENTES NO LAS TOMAN EN CUENTA.
El IMCO propone medidas de seguridad para evitar brotes de Covid-19.

Aguascalientes Ags., 28 de mayo 2020.- Expertos del IMCO recomiendan programas de movilidad durante la reactivación económica para evitar brotes del Covid-19, de los cuales, ninguno ha sido retomado por el Gobierno del Estado.

El primer punto consiste en monitorear los niveles de actividad de los traslados de la población en periodos de tiempo cortos (mínimo semanales) para verificar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y del regreso escalonado de las actividades, una labor que podrían realizar centros de investigación que hay en el estado como CentroGeo e Infotec.

Otra recomendación consiste en que los establecimientos mercantiles establezcan un plan de  horarios diferenciados para sus empleados, de tal manera que se reduzca la demanda simultánea de transporte.

Asimismo, incrementar el número de carriles exclusivos para unidades de transporte público y aumentar el espacio destinado a infraestructura peatonal y ciclista para cumplir con las indicaciones de sana distancia; aunque estos cambios pueden hacerse de manera temporal, es recomendable construir infraestructura permanente.

También debe contemplarse el cierre y peatonalización de calles para aumentar el espacio entre personas.
Hasta ahora, las recomendaciones de las autoridades locales se ha limitado a conservar una sana distancia de 1.5 metros, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: