Penden de un hilo las empresas del sector de la construcción. 

Aguascalientes Ags., 31 de mayo 2020.- Algunas empresas locales del ramo de la construcción podrían declararse en quiebra antes de que concluya en año, ante el panorama adverso que afecta al sector se estima que en todo el país 3,000 empresas del sector podrían cerrar de manera definitiva, señaló Arturo Sepúlveda, presidente del Colegio de Arquitectos.

A menos que haya una inversión de las autoridades locales rápida y sostenida en lo que resta del año, algunas empresas de Aguascalientes podrían subsistir. 

Sostuvo que el recurso federal para la ejecución de obra pública en Aguascalientes es prácticamente nula, lo no solo afecta a los empresarios, sino también a los trabajadores del sector de la construcción, pero a ello se suma que la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha frenado proyectos privados, lo que resulta desalentador para el sector.

Arturo Sepúlveda consideró positivo el esquema propuesto por el Gobierno del Estado para las obras por un monto menor a los dos millones de pesos: invitar a tres empresas que no hayan ejecutado obra pública desde enero de 2019 a participar en un concurso por invitación, pues están sobreviviendo “de milagro”.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: