Este miércoles, ungen al compadre del gobernador como Fiscal Electoral.

Aguascalientes Ags., 01 de junio 2020.- Este miércoles 3 de junio, en sesión ordinaria, los diputados elegirán a Guillermo Montoya Contreras como Fiscal Electoral. 

Se trata de una propuesta formulada por la diputada priista, Lucía Armendariz, la que finalmente concitó los votos de las y los diputados.

Por otro lado, durante la próxima sesión ordinaria a realizarse este miércoles, se designará a quien deberá ocupar el cargo como nuevo Fiscal Especial en Delitos Electorales, confirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Guillermo Alaniz de León.

La terna está integrada por Carlos Aceves Azueta, Oscar Guillermo Montoya Contreras y Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba, quienes, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento, la semana pasada fueron entrevistados por los diputados que conforman la Comisión de Justicia.

"Los tres candidatos demostraron tener conocimiento en la materia. Por nuestra parte, hicimos cuestionamientos sobre el tema para saber cómo podrían actuar ante ciertas situaciones y para saber cómo podrían desempeñarse en el cargo" señaló Guillermo Alaniz, quien aseguró, los tres candidatos, cuentan con el perfil y la experiencia necesaria para desempeñarse como Fiscal Electoral.
El informe emitido por la Comisión de Justicia ahora será presentado ante el Pleno para proceder con la designación.
Alaniz de León también dio a conocer que después de realizarse la votación correspondiente, el nuevo Fiscal Especial en Delitos Electorales deberá tomar protesta ante el Pleno para asumir sus funciones de manera inmediata.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: