Que la Federación otorgue recursos de forma temporal a desempleados. 


Aguascalientes Ags., 30 de junio 2020.- Es factible que el Gobierno Federal establezca un programa como el ingreso mínimo vital consistente en la entrega de dinero a quienes han perdido su empleo durante eventos extraordinarios como la pandemia, consideró Jael Pérez Sánchez, presidente del Colegio de Economistas.

Dijo que este esquema sería benéfico en tiempos de crisis como el actual, porque uno de los efectos inmediatos cuando una persona es despedida de su trabajo es la reducción de su capacidad de consumo, que en algunos extremos, donde el obrero carecía de ahorros, ha caído a cero.

Jael Pérez refirió que algunas personas no tienen acceso a un crédito garantizar su consumo por medio de endeudamiento, y en el caso de quienes trabajaban a la informalidad, no pueden hacer retiros de su Afore, por lo que un programa de ingreso mínimo vital es la solución más factibles.

El otorgamiento de recursos públicos a personas en situación extraordinaria permitiría mitigar los efectos que produce el haber perdido una fuente formal de trabajo, además de que sostendría el mercado interno al incentivar el consumo.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: