Ricardo Rodríguez Vargas integra la terna para la elección de titular de Prodecon, confirmó López Obrador. 

Aguascalientes Ags., 02 de junio 2020.- El aguascalentense Ricardo Rodríguez Vargas, quien ayer presentó su renuncia como Director General del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, formará parte de la terna que el Presidente enviará al Congreso para la elección del Defensor de los Contribuyentes.

La Procuraduría de Protección a los Contribuyentes (Prodecon) lleva varios meses acéfala desde que su anterior titular, Diana Bernal, por lo que el Congreso de la Unión solicitó oficialmente al titular del Poder Ejecutivo, enviara la terna de entre quienes saldrá el próximo Ombudsman de los contribuyentes.

Ricardo Rodríguez Vargas fue Director de Proyectos de Mejora Presupuestaria en la Subsecretaría de Egresos de la SHCP. Asimismo, se ha desempeñado como Director de Planeación, Programación, Control y Seguimiento en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (2012-2013), entre sus funciones, destacan: elaborar el Programa Anual de Auditoría y supervisar el funcionamiento del sistema de seguimiento y solventación a las observaciones, recomendaciones y acciones promovidas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes.

En el periodo que comprende de 2009 a 2012 laboró como Investigador de Estudios Hacendarios en el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, aplicando modelos econométricos para el análisis de las finanzas públicas, además de supervisar y realizar estudios sobre diversos tópicos hacendarios, y elaborar impactos recaudatorios y presupuestales.

En el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2000 a 2009 trabajó como subdirector especializándose en el análisis y elaboración de indicadores económicos de coyuntura. En el ámbito académico impartió las materias de programación y cuenta pública y opciones de reforma fiscal en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Hasta ayer fungió como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo Robado, una nueva dependencia creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, organismo operador de la recuperación de bienes incautados a la delincuencia para ser destinados al apoyo de programas sociales.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: