Empleados del SAT venden las citas en 5 mil pesos denuncia Colegio de Contadores. 


Aguascalientes Ags., 17 de julio 2020.- El presidente del Colegio de Contadores Públicos, Alfredo Franco Hernández, denunció que en el SAT, están vendiendo las citas a contribuyentes hasta en 5,000 pesos.

A raíz de la pandemia de Covid-19, la atención a los contribuyentes en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se volvió una tarea casi imposible de lograr, ya que solo se atiende mediante citas, pero éstas, no son fáciles de obtener.

Franco Hernández explicó que, aprovechando las dificultades para programar una cita ante el SAT a causa de las restricciones burocráticas impuestas por la contingencia sanitaria de Covid-19, servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria en Aguascalientes han aprovechado para realizar malas prácticas, pues están imponiendo cobros de 5,000 pesos por agendar las citas, denunció.

Dijo que dos socios del cuerpo colegiado que representa le han manifestado sus quejas por estos actos de corrupción al interior del SAT, pues aprovechando que la autoridad fiscal tiene muy limitada su atención a los contribuyentes, recurren a estas prácticas de extorsión a sabiendas de que hay causantes, contadores públicos y empresas con urgencia de hacer trámites.

Ante este problema, consideró que esta denuncia  deberá alertar a las autoridades competentes, quienes deben realizar las investigaciones correspondientes para que, logren fincar responsabilidades a quienes están realizando prácticas de corrupción.

Anticipó que solicitará un encuentro con los administradores del SAT para abordar el tema abiertamente con ellos, e impedir que se siga cometiendo estos absos. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

1 comments: