EL EXITOSO EDIL QUE GANA MUCHO MÁS QUE EL PRESIDENTE. 
La austeridad republicana de AMLO, en los bueyes del compadre de Jasso Hernández. 

----Tiene percepciones netas de 181,125 pesos mensuales.
----Clasificó como información reservada y confidencial los comprobantes de pago que el ayuntamiento genera al edil.
----Compensación extraordinaria de 90 mil mensuales; recibe además bono quincenal por asistencia y puntualidad de 5,468 pesos.   

Aguascalientes Ags., 30 de agosto 2020.- Para el alcalde de Asientos, del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Luis Jasso Hernández, la austeridad republicana que tanto promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, se hace en los bueyes de su compadre, porque las percepciones netas que recibe el edil superan los 180 mil pesos mensuales.

El alcalde del municipio de Asientos, ubicado al norte del Estado de Aguascalientes, con una población de 46,500 habitantes, mantiene percepciones muy superiores  a las del gobernador Martín Orozco Sandoval (121,664 mensuales netos) y a las el propio mandatario de la nación (111,990 mensuales netos), quien constantemente está llamado a todos los mexicanos, en especial a sus correligionarios, a llevar una vida sin excesos.

Gobierna uno de los municipios con grandes carencias. De acuerdo al último dato del Coneval de 2018, Asientos mantiene al 67% de su población en la pobreza, poco más de 32 mil personas, y en pobreza extrema, al 8.0% de la población, esto es, casi 4,000 habitantes que en el aspecto alimentario, ni reuniendo todo el ingreso en un día les alcanza para comer ese día.

La semana pasada el ayuntamiento de Asientos publicó en el periódico oficial, en cumplimiento de ley, los tabuladores de sueldos, estableciendo que, para el alcalde, el salario máximo bruto sería de 59,491.44 quincenales, integrados ya estímulos por puntualidad, asistencia entre otros.

Noticen solicitó vía transparencia a la autoridad municipal, el ingreso específico del alcalde, la forma en cómo se integra su salario y copias digitales de cheques, depósitos y transferencias que el primer edil ha recibido de los meses mayo, junio y julio. 

La unidad de transparencia respondió: “La información que solicita, está clasificada como información Reservada y Confidencial, lo anterior con fundamento al Artículo 13, Capitulo lll de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental”.  Brindó además dos enlaces que no abren.

Una búsqueda realizada por este medio en la información pública que por ley deben colocar en su portal de internet, se encontró con que el alcalde de Morena, Juan Luis Jasso Hernández, cuenta con las siguientes percepciones: Sueldo bruto por quincena: 59,491.48 (neto: 39,000 pesos); Ayuda para despensa quincenal: 805.50 pesos; Compensación quincenal: 45,244 pesos; prima vacacional semestral:13,881.35; bono quincenal por asistencia y puntualidad: 5,468.44, dando un ingreso neto mensual total de 181,125.88 pesos.

Cabe apuntar que las percepciones que Jasso Hernández mantiene como alcalde de Asientos, violan el presupuesto de egresos 2020, la Ley de remuneraciones de los servidores públicos y uno de los preceptos que el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste: la austeridad republicana.


Este sueldo es el que reportó en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes en agosto de 2020.

Aquí está el monto total de la compensación quincenal que percibe adicional a su salario el alcalde de Asientos de 45,244 pesos. 

Este es el monto bruto de 39,000 pesos quincenales que percibe como salario el alcalde.

También recibe quincenalmente un apoyo para la compra de despensa de 850.50 pesos. 

Recibe de manera semestral una prima vacacional de 13,881.35 pesos.

Al alcalde de Asientos percibe un bono por asistencia y puntualidad de 5,468.44 pesos quincenales. 

Este es el salario que en su pagina de internet reporta el alcalde de Asientos. 



Así respondió la unidad de transparencia de Asientos al intentar obtener detalles del salario que percibe el alcalde de Asientos: información reservada y confidencial.  









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: