DOLOROSA REALIDAD; NO HAY DISPONIBLES MEDIOS DE ATENCIÓN A LA SALUD.
Médico relata lo complicado que resulta la atención de enfermos de covid-19.

Aguascalientes Ags., 29 de agosto 2020.- El siguiente relato fue tomado del muro del médico Froylán López López, colocado hace dos horas y que se está volviendo viral.

Busca hacer conciencia sobre la no disponibilidad de camas, de oxígeno, de ambulancias y paramédicos, en la atención de uno de sus pacientes.


"28 de Agosto 2020..Termino 02 am. Tal vez ya conocemos estas historias a diario. Pero hoy fue muy distinto. Si en efecto, Un paciente más con covid y cáncer. Con su Dificultad respiratoria. Pero esta vez fue muy distinto y estresante. No creí que pasaría esto en Aguascalientes. Por qué razón? Por que esta vez No encontré oxígeno para domicilio. No encontré camas por varias horas. Hospitales saturados. No encontré ambulancia para traslado por varias horas, Finalmente siempre encuentra uno buenos amigos y pude conseguir una cama. Pude Conseguir La TAC de urgencia y se confirmó.
La hospitalizo y le informo la mala noticia a su familia. Nadie debe ni puede quedarse con ella y obvio ella se queda asustada. Una familia más destrozada. Al Regresar a casa y a unas pocas calles de ahí, me toca semáforo en rojo, me retumba la música, el ruido, las risas, el alcohol, las motos, el arrancon de los carros. Tomo una foto y veo miradas retadoras, y uno me grita "cuál es tu problema?"........ahora ya no me importan esos que me gritan .... hoy solo pensé...si me infecto yo (otravez) o mi familia o cualquiera de todos mis queridos amigos y colegas ...tal vez ya no consigamos camas...es tan difícil conseguir oxígeno.....no hubo ambulancias......con mucho esfuerzo conseguí algo...que nos espera en estos días?. En fin, hoy es una dolorosa realidad....esto no es culpa de un gobierno...es culpa de todos esos que están como los de la foto....





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: