Los hospitales de Aguascalientes ofrecen el doble de posibilidades de morir por covid que en el resto del país.

Aguascalientes Ags., 10 de agosto 2020.- Un estudio emanado de las cifras de la base de Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología revela que, la atención de pacientes covid en los hospitales en Aguascalientes ofrece el doble de posibilidades de morir que en el resto de los nosocomios del país.   

Desde que apareció oficialmente el virus SARS-coV-2, que produce la enfermedad de covid,  en Aguascalientes el número de personas que han tenido que ser hospitalizadas llegó, hasta el domingo 09 de agosto, a los 1,637 atendidos de los cuales, 344 fallecieron a consecuencia del nuevo virus, esta cifra de decesos representó el 21% de los atendidos.  

Este mismo comparativo porcentual a nivel nacional arrojó que, de los 427 mil 981 enfermos que fueron hospitalizados en la totalidad de los hospitales en México habilitados para la atención de pacientes covid, han fallecido 52 mil 298 personas, esto representa el 12.2% de los hospitalizados.

De acuerdo al número de personas fallecidas por institución hospitalaria en el estado de Aguascalientes, el Seguro Social acumula 281 personas fallecidas, el Issste 37 y el sector salud estatal, incluidos Hospital Hidalgo y los hospitales regionales de Rincón de Romos y Calvillo, 26 pacientes por covid-19.

En efecto, las posibilidades de sobrevivir para los enfermos de covid-19 en los hospitales de Aguascalientes, son mucho menos que si los pacientes son atendidos en otros estados.





  
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: