Imagen de archivo con fines de ilustración a la información. 

El IMSS precisa que no prescindirá de intensivistas y que ha pagado al personal el bono covid en Aguascalientes.  

----Los médicos de Medicina Interna, Terapia Intensiva, Neumología, Infectología, Urgenciología y Anestesiología, pueden liderar los grupos de respuesta para pacientes covid, de acuerdo al CCT


Aguascalientes Ags., 10 de agosto 2020.- La oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, informa que no se prescindirá de intensivistas y que a la fecha, ha liquidado el bono covid a los trabajadores de las áreas que corresponde.

El pasado jueves 6 de agosto, médicos de los hospitales del IMSS denunciaron su preocupación porque a partir de esta semana, dejarían de contratar a intensivistas para el cuidado de pacientes covid, delegado la responsabilidad a médicos que no están capacitados para la atención adecuada de estos pacientes. Seguro Social prescinde de intensivistas para pacientes graves de covid; delegan a otros especialistas la tarea.

Esta mañana, la oficina de representación del IMSS hizo llegar a este medio la siguiente precisión que compartimos de forma íntegra: 
  
"Con relación a la denuncia de personal médico que indica que, a partir del 10 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejará de emplear a médicos con la especialidad de cuidados intensivos y la atención de pacientes graves se la dejarán a especialistas de otras disciplinas médicas, la Oficina de Representación en Aguascalientes informa lo siguiente:

● Los Lineamientos para el Reordenamiento de Hospitales COVID establecen que el personal de salud se conformará en grupos de respuesta; integrados por un médico líder y médicos de soporte. Los líderes serán de las especialidades de Medicina Interna, Terapia Intensiva, Neumología, Infectología, Urgenciología y Anestesiología. Los médicos de apoyo serán médicos no familiares de cualquier especialidad, médicos familiares y médicos generales.

● De manera que, el trabajo de atención médica para pacientes COVID es multidisciplinario y el manejo no es exclusivo de intensivistas.

● Esta Oficina de Representación ya tiene contratados a todos los Médicos Internistas y de Terapia Intensiva que existen en Bolsa de Trabajo.

● Todas las asignaciones labores dentro del IMSS se realizan con apego al profesiograma, Contrato Colectivo de Trabajo y Lineamientos para el Reordenamiento de Hospitales COVID".

● Se han generado pagos del BONO COVID a todo el personal que labora en esas áreas y se estableció un mecanismo de solicitud o reclamo para quienes no lo hayan recibido. No se tiene reclamación alguna en este momento.

● También se cuenta con un correo nacional para hacer la reclamación: bonocovid@imss.gob.mx, al cual se le da respuesta en un lapso no mayor a 3 días.

De esta manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes realiza acciones para la protección de sus trabajadores y sus derechohabientes".

Hasta aquí la ficha informativa relativa a este tema enviada por las autoridades del IMSS en Aguascalientes. 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: