GRAVE DENUNCIA HACE PERSONAL MÉDICO DEL IMSS. 
Seguro Social prescinde de intensivistas para pacientes graves de covid; delegan a otros especialistas la tarea. 

Aguascalientes Ags., 06 de agosto 2020.- Médicos con especialidades distintas a cuidados intensivos, se harán cargo a partir del lunes 10 de agosto de los pacientes con covid-19 en estado grave, debido a que el IMSS no tiene recursos para seguir pagando a estos especialistas que resultan básicos en el cuidado de la salud de los pacientes graves.

Médicos y personal de salud de las clínicas covid del IMSS en Aguascalientes denunciaron a Noticen la preocupación que hay entre quienes están al frente de batalla en la atención de personas con covid-19, debido a que les fue anunciado que a partir del lunes, especialistas diversos a intensivistas, como anestesiólogos, se harán cargo como médicos tratantes de los pacientes graves, lo que “seguramente se incrementará de forma importante el número de muertes”.

“Cómo no quieren cubrir a los internistas, no quieren gastar, no nos han pagado nada de (los bonos) COVID, aún con los meses que llevamos ahora dicen que a partir del lunes los anestesiólogos nos vamos a hacer cargo de los pacientes…”.

El personal médico que atenderá a los pacientes graves reconoce no tener los conocimientos necesarios para una atención adecuada, ya que no tienen el perfil de intensivistas, expresaron los denunciantes.

Manifestaron su confianza en encontrar apoyo en el sindicato para evitar poner en riesgos adicionales a lo que representa la enfermedad, el poner a los pacientes en manos de personas que no están preparadas para dar cuidados intensivos.

Hicieron un llamado a las autoridades del IMSS desde una denuncia a través de este medio de comunicación, para evitar detonar una cadena de responsabilidades por la inadecuada atención de pacientes graves por covid-19.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: