Aprueban iniciativa de Paloma Amézquita para asegurar estacionamiento a personas con discapacidad y embarazadas.

Aguascalientes Ags., 24 de septiembre 2020.- El pleno aprobó iniciativa de la diputada Paloma Amézquita para garantizar cajones de estacionamiento a personas con discapacidad y a mujeres embarazadas.

La iniciativa presentada por la legisladora expone que, hasta ahora la ley estatal de estacionamientos no contemplaba la obligación de disponer para uso exclusivo de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad o mujeres embarazadas.

En algunos estacionamientos existen lugares para estos grupos de población vulnerables, pero en realidad era a criterio de los propietarios o por disposiciones en reglamentos municipales; ahora, estas medidas serán por ley.

Desafortunadamente todo está pensado para personas que no tienen dificultades de movilidad, ni problemas que limiten las habilidades de su cuerpo, sin embargo, es importante no perder de vista que hay miles de personas que requieren de la consideración de los demás, por eso, es importante esta reforma de ley, porque ahora, en cada estacionamiento público deberá haber, para uso exclusivo, lugares para personas discapacitadas y mujeres embarazadas.

Yo lo experimenté en carne propia; soy una afortunada madre y en los embarazos, siempre fue un problema conseguir estacionamiento porque, en muchos lugares no hay cajones exclusivos o en donde hay, no se respetan.

Cabe destacar que la diputada Paloma Amézquita fue la autora de otra iniciativa mediante la cual, los parques públicos cuentan con juegos especiales para niñas y niños con discapacidad, quienes ahora pueden disfrutar de juegos diseñados especialmente para ellos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: