Denuncian trabajadores del hospital psiquiátrico, brote de covid.


Aguascalientes Ags., 24 de septiembre 2020.- Pacientes y trabajadores del hospital psiquiatría “Dr Gustavo León Mojica García” denunciaron que al interior de este centro, enfrentan actualmente un brote de covid-19 como consecuencia de un mal manejo de las medidas sanitarias por parte los directivos de la institución.

En la denuncia hecha a Noticen, acusan al director Luis Felipe de León y a la encargada de enfermería Dulce Rodríguez,  de ser quienes no observaron estrictamente las reglas sanitarias y quienes habrían provocado que decenas de internos y trabajadores, ahora estén contagiados.

También denunciaron discriminación porque, ante la contingencia, los directivos elaboraron una lista de trabajadores a quienes les practicarán el examen de covid a partir de este viernes, sin embargo, no son todos los trabajadores del hospital, por lo que están preocupados ante la posibilidad de que, sigan los contagios y puedan llevar el virus a sus familias en casa.

Consideraron solo a 25 trabajadores -Noticen tiene los nombres- a quienes les harán la prueba, y el resto, quedó fuera de esa prueba, con el temor de que sus familiares puedan contagiarse ya que hasta ahora que están multiplicándose los contagios, está tomando medidas para controlar el brote.

En todo este tiempo no se cuidó al trabajador y mucho menos al paciente por la irresponsabilidad de director Luis Felipe de León y de la encargada de enfermería Dulce Rodríguez,  “como ella ya tuvo COVID y salió bien, ahora no le importa su personal”, señala la denuncia.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: