Bajan los atracos en Aguascalientes a trenes por la epidemia. 

Aguascalientes Ags., 08 de septiembre 2020.- La pandemia frenó atracos a convoy ferroviarios en Aguascalientes, pues el último reporte de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, marca un descenso en este tipo de delitos en el segundo trimestre del año.


El reporte  abarca los meses de abril, mayo y junio, justo cuando se registró una suspensión de actividades por la contingencia sanitaria, no solo en Aguascalientes sino en la mayor parte del país.

En el segundo trimestre del año se registraron 22 ilícitos en contra de las redes ferroviarias, en su gran mayoría fueron actos de vandalismo, aunque también se contabilizan dos robos a tren y uno a las vías ferroviarias; la cifra es menor que los 36 actos delictivos registrados, un descenso cercano al 40%.

Sin embargo, la caída en la incidencia ha sido más alta comparada con los registros del año pasado, cuando Aguascalientes registró una de las mayores tasas según la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, con 291 incidentes en su tipo, lo que representaba un promedio de más de 70 incidentes al trimestre.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: