SE DISPARAN NARCOMENUDEO, HOMICIDIOS Y DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS.
Continúa tendencia descendente la incidencia delictiva; bajan: robo a comercio, casa, transeúnte y vehículos.

Aguascalientes Ags., 21 de septiembre 2020.- Continúa la tendencia descendente de la incidencia delictiva en Aguascalientes con una leve baja del 2.6% en la comisión de delitos en general al mes de agosto de 2020 comparado con el mismo mes del año pasado.

Sin embargo destaca al alza de homicidios dolosos, 8.4%; narcomenudeo que aumentó 12.0% y delitos cometidos por servidores públicos que crecieron en 206%.

De acuerdo a la estadística presentada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con datos proporcionados por las fiscalías estatales, al octavo mes del año, en Aguascalientes disminuyeron los delitos de:  Robo en general (-) 8.4%; robo a casa habitación (-) 18.4%;  robo a vehículo  (-) 29.4%; robo a transeúnte (-)24.0%; robo en autos de alquiler (-)28.7% y robo a negocio (-)11.3%.

Otros delitos que al mes de agosto fueron a la baja fueron: Hostigamiento sexual, (-)28%; violaciones sexuales (-)4.01%; incumplimiento de obligaciones de manutención (-) 25.5%; extorsiones (-)12.0%; abigeato  (-) 46.6%.

En contraste, los delitos que se incrementaron fueron los cometidos por servidores públicos con 206%, al pasar de 86 de estos delitos en agosto de 2019 a 264 al mismo mes de este año.  Además destaca el narcomenudeo que creció en 12%, al denunciarse 1,901 casos en agosto de este año contra 1,697 de agosto del año pasado y el aumento de la violencia familiar al pasar de 1,455 denuncias a 1,478.


Inconsistencias en los datos sobre secuestro.

Por lo que hace a uno de los delitos de alto impacto social como el secuestro, apenas el viernes pasado, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre 18 secuestros en el estado de Aguascalientes, el reporte nacional liberado la noche de este domingo informó que solo se han registrado 8 casos.

La discrepancia  en cifras sobre secuestro se ha venido presentando en los últimos cuatro meses sin que el gobierno del estado hayan revisado y corregido los datos que se divulgan cada mes en la conferencia mañanera, pues el diferencial de datos es elevado respecto de lo que se reporta en el informe mensual por el  propio secretariado nacional de seguridad pública.
















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: