Inicia de oficio Derechos Humanos, investigación por el fallecimiento de un detenido. 



Aguascalientes Ags., 30 de septiembre 2020.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de Asunción Gutiérrez Padilla, inició de oficio una investigación para esclarecer los hechos en los que perdió la vida un detenido por parte de la policía municipal de Aguascalientes.  

El pasado 29 de septiembre se divulgó el fallecimiento de una persona detenida quien durante su traslado, a bordo de la caja de una patrulla, habría saltado estando el vehículo oficial en marcha, lo que le produjo la muerte. 

La comisión de derechos humanos inició por esos hechos y sin queja de por medio, el expediente número 279/20 debido a que se presume responsabilidad para quienes tenían en ese momento la custodia del detenido. 

Cabe destacar que el mismo organismo defensor de derechos humanos ya había elaborado previamente dos Recomendaciones Generales desde el año 2017, aplicables a todos los funcionarios públicos que tengan bajo su responsabilidad a personas detenidas. Se tratan de las recomendaciones:  1/17 y 2/17.

Así, la CDHEA espera que las autoridades involucradas aclaren lo acontecido y se deje de trasladar personas en las cajas de las camionetas tipo patrulla en la entidad.

Al respecto, la autoridad municipal expresó su voluntad para cooperar con las indagatorias que hagan las autoridades competentes para la determinación de responsabilidades por este lamentable hecho, dijo el secretario de seguridad pública municipal. 




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: