Hasta el momento, 29 personas privadas de su libertad han muerto en las cárceles de Aguascalientes.

Aguascalientes Ags., 30 de septiembre 2020.- Un total de 29 internos de los diferentes centros penitenciarios de Aguascalientes, han pedido la vida al interior de las cárceles o en hospitales, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En un reporte de transparencia, la dependencia responsable del sistema estatal de reeducación social informó que de 2012 a lo que va de 2020, un total de 29 personas privadas de su libertad perdieron la vida estando en reclusión y bajo custodia y responsabilidad del Gobierno del Estado.

En el caso del cereso de El Llano, fueron 10 internos de sexo masculino quienes fallecieron por causas no especificadas por la autoridad. En el cereso femenil fue una sola interna que murió en 2015.

Por lo que respecta del cereso Aguascalientes, en donde mantienen al grueso de detenidos en espera de recibir sentencias, han fallecido un total de 18 personas, de las cuales en 15 casos los decesos ocurrieron al interior de la penitenciaría y tres más en hospitales, en los años 2014, 2015 y 2020.

Sin embargo, a pregunta expresa sobre el número de procedimientos de investigación y juicios por estos fallecimientos, la autoridad dijo desconocer la existencia de investigaciones y/o juicios, o castigos a los responsables de estas muertes,  si es que acaso fueron determinadas responsabilidades.  “Se desconoce”, fue la respuesta de la SSPE.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: