Temen parcialidad en el proceso de elección de Magistrado.

Aguascalientes Ags., 24 de septiembre 2020.- Podría haber inequidad en el proceso para la designación del próximo magistrado dentro del Poder Judicial del Estado, advierten.  

Entre algunos integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, se despierta la sospecha de que se buscaría beneficiar a algunos de los aspirantes a ocupar la magistratura vacante que dejó Fernando González de Luna, ya que, inexplicablemente buscarán que mañana viernes 25 de septiembre se elabore el examen que habrán de aplicar los aspirantes el próximo lunes 28, con el riesgo de que pueda ser filtrado a determinados participantes, propiciando la inequidad en el proceso.

Consultados por Noticen, comentaron que mañana viernes fue convocada a una sesión de la judicatura con la finalidad de que en este órgano se elabore el examen que los aspirantes a magistrados lo presenten el lunes próximo, de acuerdo a la fecha establecida en la convocatoria. 

Sin embargo, para algunos de ellos, realizar el examen con dos días de anticipación, “no garantiza seguridad ya que podría ser filtrado a determinados participantes, poniendo en tela de juicio la designación del nuevo magistrado o magistrada”.

La propuesta que prevalece entre un grupo de los integrantes de este Consejo es que, el examen que se va a aplicar el lunes, se haga el mismo lunes, que la judicatura sesione y tal cual quede elaborado, se aplique de inmediato, evitando así cualquier suspicacia.

La determinación de hacer mañana viernes o el próximo lunes el examen, será producto de una votación de los integrantes del consejo de la judicatura y será hasta mañana cuando se conozca la determinación a la que llegue este órgano colegiado.

Cabe destacar que los integrantes de la Judicatura son los siguientes: Luis Fernando Díaz Esparza, Poder Ejecutivo Estatal; Juan Carlos Arenas López, Poder Ejecutivo Estatal; Jesús Eduardo Méndez Martínez, Poder Judicial;  Juan Sergio Villalobos Cárdenas, Poder Judicial; Aristóteles Agustín González Velázquez, Poder Judicial (Suplente);  Fernando Salazar Ortega, Poder Legislativo y Jesús Baruch Orenday Durón, Poder Legislativo.

De acuerdo a los términos de la convocatoria, el Consejo de la Judicatura Estatal aplicará un examen general de conocimientos teóricos el día 28 de septiembre, de las 16:30 a las 19:30 horas, la sede  atenderá  al  número  de  participantes  y  será  informada  oportunamente  en  los  estrados  del  Supremo  Tribunal  de  Justicia,  de  la  Secretaría  del  Consejo  de  la  Judicatura  ubicada  en  la  Oficialía  Mayor  del  Supremo  Tribunal  de  Justicia  del  Estado  y  en  el  portal  de  internet  del  Poder  Judicial  del  Estado  de  Aguascalientes: www.poderjudicialags.gob.mx.   


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: