Aguascalientes ajusta su contabilidad de fallecimientos por Covid-19; agrega de golpe 74 para sumar un total de 912 decesos.

 

Aguascalientes Ags., 06 de octubre 2020 (21:10 horas).- La Dirección General de Epidemiología agregó esta noche a la lista de personas fallecidas por Covid-19, a 74 decesos más, con lo que Aguascalientes acumula 912 casos en los que personas han perdido la vida por esta nueva enfermedad.

 

A raíz de los cambios en los criterios par clasificar los casos de contagios y de fallecidos que no tuvieron acceso a estudios de laboratorio PCR para confirmar los contagios, el sector salud federal introdujo dos conceptos clave para dar por hecho la positividad a Covid sin pruebas de laboratorio.  Se trata de la determinación por Asociación Epidemiológica y por Dictaminación, esto es, los contagios y decesos sin estudios se determinan aplicando criterios que quedan al arbitrio de cada unidad médica de atención.

 

Así, el pasado lunes 5 de octubre, la estadística de contagios y fallecidos se elevó considerablemente, aunque no necesariamente, ni los nuevos contagios y fallecidos se produjeron en las horas previas. 

 

El lunes, por ejemplo, los fallecidos a nivel nacional aumentaron en 2,787 para alcanzar los 81,877. Los contagios aumentaron en 28,115 para ese día, dando una suma total de 789,780 personas con el virus SARS-Cov-2.

 

Para el caso de Aguascalientes, este ajuste de personas fallecidas y reportado esta noche fue de 74 decesos, con lo que la cifra fatal de víctimas llegó superó ya los 900 casos.



 

 

 

 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: