Aguascalientes se mantiene a la cabeza en secuestros en el país: Alfonso Durazo Montaño.

 

Aguascalientes Ags., 21 de octubre 2020.- Aguascalientes se mantuvo en el primer lugar nacional de incremento en el número de secuestros respecto del resto de las entidades del país, con el 87.5% al mes de septiembre respecto del mismo mes del año pasado informó el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

 

Como cada mes, al exponer el estado de la incidencia delictiva del país ante el presidente en la conferencia de prensa mañanera, hace unos minutos el funcionario federal informó que en el tema del secuestro, a pesar de que en el país se registró un descenso del 37.6%, hubo nueve entidades  en donde se registró un alza en el número de casos.

 

Estas nueve entidades en donde el secuestro aumentó la encabezó Aguascalientes con 87.5%; Jalisco 56.8%; Chihuahua 54.1%; Sinaloa 38.9%, Tlaxcala 15.3%, Oaxaca 4.2%, Michoacán 2.0% y Morelos con 0.6%. En el resto de las entidades hubo disminuciones, destacando Sonora con (-) 71.8%; Colima (-) 70.5% y Puebla (-) 69.3%. Apuntó que esta estadística corresponde al comparativo de enero a septiembre de 2020 contra el mismo periodo de 2019.

 

En contraste, los delitos que redujeron su incidencia considerablemente fueron en robo, ya que mientras que en el país disminuyó en 22.8%, en Aguascalientes este delito disminuyó en 21.5%.


 


 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: