Con 257 reservas, aprueban en lo general la miscelánea 2021, Morena tumba la tasa cero a productos de higiene menstrual; las mujeres seguirán pagando IVA.

 

Aguascalientes Ags., 21 de octubre 2020.- Hace unos minutos concluyó el debate y aprobación en lo general de la miscelánea 2021, con 257 reservas, destacando que, a pesar de haber un acuerdo con las legisladoras de Morena para dejar en tasa cero el IVA a productos e higiene menstrual, al final mayoitearon e incumplieron este acuerdo.

 

La diputada federal panista Sylvia Garfias informó que esta mañana quedó aprobada en lo general la miscelánea fiscal 2021, en un dictamen que además contiene la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que si bien, no hubo nuevos impuestos, el truco de la 4T estriba en un alza en impuestos, por ejemplo, en servicios de telecomunicaciones, como en el uso del Internet y la telefonía móvil.

 

Otros servicios que se verán encarecidos y que los usuarios y consumidores finales tendrán que pagar son los impuestos relativos al hospedaje, transporte y los consumidores en restaurantes, en donde volvieron a aprobar la no deducibilidad de este tipo de gasto.

 

Sylvia Garfias destacó además que, a pesar de que se tenía un acuerdo parlamentario con las diputadas de Morena para reducir a tasa cero todos los productos de higiene menstrual, tras recibir la orden del Ejecutivo, incumplieron el acuerdo y votaron a favor de que se pague el IVA en estos productos.

 

Se trata de un impuesto que pagan las mujeres, y no es posible que, a pesar de haber tenido el acuerdo parlamentario con las legisladoras de Morena, desafortunadamente incumplieron el acuerdo y finalmente quedó el IVA en estos productos de uso exclusivo para las mujeres, destacó la legisladora.

 

Ahora se iniciará el debate de las reservas y adelantó el temor que existe de que se apruebe el fondo de salud de 30 mil millones de pesos, gasto que a pesar de que se vuelve necesario, sigue sin haber confianza en su correcta aplicación porque en el tema de salud, el gobierno federal simplemente está reprobado, comentó a Noticen la legisladora federal Sylvia Garfias Cedillo.




 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: