SE AMPLIÓ A 6 AÑOS LA VIDA ÚTIL PARA CONFINAR LA BASURA DE LOS 11 MUNICIPIOS.

Con presupuesto directo municipal, Tere Jiménez inauguró la sexta etapa del relleno sanitario San Nicolás.



Aguascalientes Ags., 06 de octubre 2020.- Con una inversión de 30 millones de pesos, la alcaldesa Tere Jiménez inauguró esta mañana la  sexta etapa A del relleno sanitario de San Nicolás, con lo que a partir de hoy, se extiende la vida útil de este vertedero en por lo menos seis años más.

 

Se trata de la sexta etapa A, que tiene cuenta con una extensión de 230 mil metros cuadrados con 3.5 metros cúbicos de profundidad, tiene dos fosas para la captación de lixiviados y cumple con toda la normatividad federal,  estatal y municipal en el tema de preservación del medio ambiente.

 

Este relleno, apuntó la alcaldesa, mantiene el cuidado y la preservación de tierra y agua aledañas al confinamiento, y garantiza la calidad del medio ambiente de los habitantes del municipio de Aguascalientes, cumpliendo con uno de los compromisos asumidos por la presidenta municipal de brindar servicios públicos de calidad, cuidando el entorno y la calidad de vida de los aguascalentenses.

 

Por su parte, la secretaria de servicios públicos, Miriam Tiscareño informó que con esta obra que se puso en marcha hoy, se extiende la vida útil del confinamiento por al menos 6 años más, pero no solo para la disposición final de residuos sólidos urbanos del municipio de Aguascalientes, sino de los 10 municipios restantes del estado.

 

Explicó que diariamente se depositan 1,156 toneladas de basura en San Nicolás. De este volumen, 713 toneladas corresponden a las recolectadas en los 4,300 contenedores por el departamento de limpia en el municipio de la capital; 135 toneladas más corresponden a deshechos producidos por empresas particulares y otras 308 toneladas se reciben de los 10 municipios del interior, todos los días.

 

La importancia de la obra es que, se tiene asegurado el confinamiento de residuos de la totalidad de la población del estado, en condiciones sanitarias y de preservación del medio ambiente, de acuerdo a la normatividad vigente.

 

Por su parte, el secretario de obras públicas, Marco Licón, informó que se invirtieron 30 millones de pesos del presupuesto directo municipal, y después de dar toda clase de especificaciones técnicas que tiene esta obra, aseguró que se revirtió desde hace algunos años la grave situación que había cuando arrancó la administración, hace algunos años y que habrá capacidad suficiente para las siguientes administraciones municipales.

 

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: