QUE LEGISLADORES "PONGAN A UN DIPUTADO DE GUARDIA" PARA QUE SE ENTEREN DE LAS DENUNCIAS QUE RECIBE.

Pide Fiscal objetividad en el trato a la magistrada; no hay denuncia por secuestro en contra de Gabriela Espinosa.

 

Aguascalientes Ags., 06 de octubre 2020.- El Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega, pidió más objetividad en el trato que se le da a la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, y desmintió que exista una denuncia en su contra por el delito de secuestro.

 

“No hay imputaciones directas a la magistrada (Gabriela Espinosa Castorena), hay persistencia en no ser objetivos en medio del proceso en el que se encuentra” explicó el fiscal al referirse a una presunta denuncia en su contra en la que un abogado dice haber sido privado de su libertad en las oficinas de la señalada.

 

La denuncia que se tiene y se investiga, dijo, incluso se presenta en contra quien resulte responsable. El abogado víctima ha estado muy activo en su carpeta de investigación.  “No es contra la magistrada, no se dejen llevar con estas situaciones” que se dan, dijo,  en medio de un proceso en donde busca ser ratificada como magistrada.

 

Luego señaló que en este caso específico, al parecer estarían involucrados elementos de vigilancia privada con quienes el abogado habría tenido algún tipo de conflicto. De hecho,  la investigación no es en torno a un secuestro sino a lesiones  y abuso.

 

En torno al supuesto ocultamiento de parte de la Fiscalía de la carpeta de investigación en cuestión, Jesús Figueroa Ortega  puntualizó que no hay tal ocultamiento, ya que a Fiscalía General no tiene obligación constitucional de divulgar investigaciones.   

 

Los diputados solicitaron información el pasado 29 de septiembre sobre esa carpeta, nosotros no estamos obligados a informar, sin embargo se está elaborando lo que solicitan, y en todo caso: “La Fiscalía del Estado no tiene por que estar dando a conocer; hay miles de denuncias. Apenas el 29 de septiembre el Congreso me manda un oficio de esa carpeta, se les está proporcionando. Si no, pues les pediría a los diputados que pongan un diputado de guardia para que se enteren de todas las denuncias que se reciben…” dijo en entrevista el fiscal general del estado.



 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: