El 15% de la población padece ansiedad; ahora será atendida con los cambios a la ley de salud:  Alex Serrano

 

Aguascalientes Ags., 16 de octubre 2020.- El 15% de la población en Aguascalientes padece ansiedad generalizada, padecimiento mental que no ha sido atendido de forma correcta y que con los cambios a la ley, ahora será atendida de manera integral, afirmó el diputado Alex Serrano, promotor de modificación a la ley de salud.

 

Indicó que el problema se ha acentuado notablemente entre los jóvenes, ya que se estima que el 50% de los casos de ansiedad ocurre en la población menor a 25 años.

 

La mitad de quienes padecen ansiedad son muy jóvenes y de acuerdo a especialistas, el consumo excesivo de información a través de redes, ha detonado los padecimientos de ansiedad.

 

Dijo que esta semana fue aprobada la iniciativa de reforma a la ley de salud para que se agregaran los trastornos de ansiedad como uno de los rubros de la atención de enfermedades mentales en la Ley de Salud del Estado.

 

Uno de los problemas mentales más comunes y que va en crecimiento, son los  trastornos de ansiedad, incluso, dijo, “la ansiedad está por encima en cuanto al número de casos, de la depresión, que la padecen el 9% de la población, y de las adicciones, que las enfrentan el 10% de la población”.

 

Vivimos día a día con un constante estrés que se vive tanto a nivel personal como social y laboral, razón necesaria para que se atienda y así salvaguardar la salud física y mental.

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: