Fortalece Veolia alianzas con organismos nacionales y locales del sector hídrico.

Aguascalientes, Ags., 07 octubre 2020.- Con el propósito de fomentar las relaciones entre organismos relacionados con el sector hídrico y fortalecer el trabajo conjunto para elevar la calidad del servicio de agua potable y drenaje, recientemente Veolia Aguascalientes recibió en sus instalaciones a representantes de asociaciones y colegios de diversos gremios.


La reunión se realizó en el marco de la Semana Internacional de la Salud y Seguridad que Veolia lleva a cabo anualmente a nivel global para crear conciencia sobre la importancia de diseñar e implementar prácticas que generen un entorno más seguro para sus colaboradores y un servicio más eficiente para la comunidad a la que sirve.


Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, dio la bienvenida a directivos de la Asociación Mexicana de Hidráulica, del Colegio de Ingenieros Civiles e Ingenieros Mecánicos y Electricistas; a Contratistas de Obras Eléctricas, a la Asociación Nacional de Laboratorios Independientes al Servicio de la Construcción,  y a la Asociación de Arquitectos Valuadores quienes participan activamente en temáticas hídricas, de construcción y de electricidad, para compartir las mejores prácticas de la empresa en cultura de seguridad laboral y fortalecer sinergias entre las organizaciones.


Durante un recorrido por diferentes áreas de la empresa, los invitados conocieron los programas que aplica Veolia para proteger la integridad del personal, además de las recientes actualizaciones en protocolos sanitarios ante la contingencia por Covid-19.


Una de las áreas de la empresa que mayor interés generó a los asistentes fue Hubgrade, el Centro de Monitoreo en tiempo real desarrollado por Veolia y que es el más grande de Latinoamérica dedicado al monitoreo de un sistema de agua potable a través de 1,600 sensores inteligentes colocados en la red municipal. Gracias a su operación, ha logrado mejorar la continuidad del servicio en Aguascalientes. 


Los participantes compartieron además sus experiencias y conocimientos sobre tecnologías para mejorar procesos de mantenimiento, de rehabilitación y de instalación de infraestructura, así como para incrementar la eficiencia en rubros como el uso de la energía eléctrica en pozos y la detección de fugas en la red de agua potable. 


De esta manera, Veolia Aguascalientes contribuye de manera activa a fortalecer las relaciones entre asociaciones y colegios relacionados con la operación de sistemas de agua potable, con el propósito de compartir prácticas seguras para el personal y garantizar los servicios esenciales para la población.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: