RESPETARÁ EL PASE DE TRES ASPIRANTES QUE PASARON EL PRIMER EXAMEN.
La Judicatura emitió nueva convocatoria para cubrir la magistratura vacante.


Aguascalientes Ags., 12 de octubre 2020.- El Consejo de la Judicatura Estatal expidió la convocatoria CJE/05/2020 para concurso abierto de oposición para Magistrado o Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes.



Derivado del retiro del Lic. Fernando González de Luna como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en virtud de su jubilación, se actualizó la vacante del cargo de Magistrado (a) del Supremo Tribunal de Justicia, por lo que se expidió la convocatoria para Concurso Abierto de Oposición para cubrir la vacante.



El 19 de agosto del año 2020, el Consejo de la Judicatura Estatal emitió la convocatoria CJE/03/2020, convocando a Concurso Abierto de Oposición para Magistrado o Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes.



Con Fecha 30 de septiembre del año 2020, el Consejo de la Judicatura Estatal emitió el acuerdo número 2 correspondiente a la convocatoria CJE/03/2020, dándola por concluida con el fundamentro y razones que se expusieron en dicho documento.



Virtud de esta nueva convocatoria CJE/05/2020, se hace el llamado a un nuevo Concurso de Oposición en el cual podrán participar todas las personas profesionales del derecho que cumplan los requisitos que la convocatoria establece:



Entre los requisitos contemplados en la convocatoria se encuentran:



1. Ser ciudadano(a) mexicano(a) por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles;

2. Ser originario(a) del Estado o con residencia no menor de tres años inmediatamente anteriores a la fecha de la designación;

3. Poseer título de Licenciado (a) en Derecho con una antigüedad mínima de diez años al día de la designación.

4. Tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos al día de la designación;

5. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro (a) de algún culto;

6. Haber residido en el país durante los dos años anteriores al día de la designación;

7. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado (a) por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión, pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza y otro que lastime la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo cualquiera que haya sido la pena, y

8. No haber tenido cargo de Secretario (a) o su equivalente en el Poder Ejecutivo del Estado, Fiscal General del Estado, Diputado (a) Federal o Local, o dirigente de partido político durante el año previo al día de su designación.



Para los aspirantes que obtuvieron calificación mínima aprobatoria de 8.0 (ocho punto cero) en la convocatoria CJE/03/2020, podrán participar y registrarse en la nueva convocatoria para ocupar la plaza de Magistrada o Magistrado, en las fechas, horarios y lugar señalados; sin necesidad de presentar el examen general de conocimientos teóricos, debiendo en todo caso aprobar el resto de las etapas que para tal efecto estén previstas.



El proceso constará de un registro de los aspirantes, examen general de conocimientos, examen psicométrico, y exámenes de conocimientos prácticos en diversas materias jurídicas.



El Consejo de la Judicatura Estatal emitirá un acuerdo proponiendo cinco candidatos(as) remitiendo los expedientes correspondientes al titular del Poder Ejecutivo del Estado.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: