QUIERE QUE LE RESPONDAN SI LA RATIFICAN O NO COMO MAGISTRADA.

Chocan Poderes Judicial y Legislativo: Magistrada Gabriela Espinosa inicia juicio de amparo contra el Congreso del Estado.

 

Aguascalientes Ags., 26 de octubre 2020.- La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado, Gabriela Espinosa Castorena, inició un juicio de ampara en contra del Congreso del Estado ante lo que consideró que ha habido dilación en la respuesta si la ratifican o no como magistrada.

 

Con el número de expediente 822/2020, quedó registrado el recurso de amparo -publicado hoy- con el que busca que las y los diputados se pronuncien a la brevedad sobre si la ratifican o reeligen como magistrada, o de plano no, y para ello, quedó ya programada la audiencia incidental para el 30 de octubre a las 9:30 horas.

 

Adicional, se programó la audiencia constitucional para el día 23 de noviembre a las 10:30 horas, en donde el juez de distrito definirá si concede o no el amparo ante lo que la magistrada considera omisión en resolver su caso.

 

Cabe destacar que el Congreso del Estado inició el procedimiento para ratificar o no a la magistrada, luego de que el Consejo de la judicatura y ella misma, pusieron a consideración de la legislatura su ratificación para un segundo  periodo de 15 años en la magistratura. Ella termina su encomienda en la magistratura el día 21 de noviembre próximo. 

 

El procedimiento está en marcha de acuerdo a los propios tiempos del legislativo y esta demanda de amparo, sin duda que tendrá incidencia en el ánimo de varios legisladores que consideran que el tiempo que les está llevando el procedimiento es el adecuado.





 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: