BUSCA ESTABLECER EL DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONSTITUCIÓN.  
Recibe Congreso del Estado la primera Iniciativa Ciudadana.

Aguascalientes Ags., 21 de octubre 2020.- La diputada Paloma Amézquita expresó su beneplácito por la iniciativa ciudadana que fue turnada hoy al Congreso del Estado para modificar la Constitución y fortalecer el derecho a la vida.

“La sociedad civil está haciendo un gran esfuerzo a favor de la vida, ya no solo participando en marchas y manifestaciones, que desde luego son muy importantes, sino tomando parte activa al promover una iniciativa ciudadana a favor de la vida”, dijo la legisladora al momento de recibir del empresario Carlos García Villanueva, representante del Frente Nacional por la Familia (FNF) las más de 12 mil firmas que acompañan la referida iniciativa de reforma.

“Las y los diputados vemos con mucho interés el esfuerzo que ciudadanas y ciudadanos están haciendo para modificar el texto constitucional, porque ya no somos solo los legisladores quienes estamos trabajando en esto, sino que ahora son los ciudadanos quienes, haciendo uso de la Ley de Participación Ciudadana, buscan presentar una iniciativa de esta envergadura”.

Sin duda que los legisladores pondremos nuestro mejor esfuerzo en atender el reclamo de miles y miles de aguascalentenses que buscan proteger la vida desde la propia Constitución. Yo estoy segura que las y los diputados abordaremos lo que será la primera iniciativa ciudadana en la historia de Aguascalientes, con la mayor de las responsabilidades.

Estaremos atentos para que cuando llegue al Congreso, siga el procedimiento habitual de toda iniciativa y que las y los diputados tengamos tiempo suficiente para nutrirnos de información para que nuestro voto sea un voto informado y sobre todo, que lo que se proponga esté apegado a la legalidad y que debatamos sobre un tema que es de vital importancia como el derecho a la vida.

Quiero extender una muy sincera y cálida felicitación a los integrantes de FNF, a Don Carlos García Villanueva, a su equipo de trabajo y colaboradoras y colaboradores, pero sobre todo, a la sociedad que con su firma, están haciendo historia.

Por su parte, García Villanueva dejó en claro que, haciendo uso de las leyes y de forma ordenada y respetuosa, la sociedad comparece ante las autoridades para echar mano de un mecanismo que permite que los ciudadanos también legislen.

Manifestó su confianza en que las y los legisladores sabrán valorar y reconocer la voz de la sociedad, mediante esta iniciativa y dijo que estarán atentos al curso que siga lo que constituye la primera iniciativa de este tipo en la historia de Aguascalientes.














Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: