Ven con buenos ojos la diversificación de créditos del Infonavit como lo propone el presidente: FTA.


Aguascalientes Ags., 14 de octubre 2020.- Tienen rasgos positivos la propuesta realizada por el presidente López Obrador para diversificar los créditos del Infonavit, pues podría brindarle a la clase obrera una mayor variedad de opciones para tener acceso a una vivienda, afirmó Alfredo González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes.

Detalló que la iniciativa consiste en brindarle un primer crédito a los trabajadores para que puedan comprarse un terreno; entonces, cuando terminen de pagarlo tendrán derecho a un nuevo financiamiento para construir su casa. Lo anterior, será otra opción adicional a las que ofrece en la actualidad el Infonavit.

Alfredo González recordó que ya se han comenzado a diversificar los créditos Infonavit, como la oportunidad de juntar los créditos entre personas con lazos consanguíneos, no solo cónyuges; no obstante, precisó que los nuevos esquemas deben incluir candados para evitar lo que ocurre con el Mejoravit, que se presta a defraudaciones que dejan a los obreros endeudados.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: